Una multitud de manifestantes recorre el centro de Granada contra la amnistía y el acuerdo con Puigdemont
Protestas
Aunque se dieron cita en la Fuente de las Batallas, los manifestantes se desplazaron hasta la Subdelegación del Gobierno
This browser does not support the video element.
Unas 3.00 personas, según fuentes de la Policía Local, se han manifestado por el Centro de Granada durante la tarde de este jueves en protesta por el acuerdo alcanzado por el PSOE y la formación de Carles Puigdemont para la investidura del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La concentración, convocada desde hace días por redes sociales, como ya sucedió a principio de semana y sin que se supiera que coincidiría con el anuncio del pacto, ha partido de la Fuente de las Batallas, pero se desplaza hacia la Subdelegación del Gobierno, en Gran Vía.
Fuentes de la Subdelegación han asegurado a Granada Hoy que esta concentración no estaba comunicada y que por tanto no estaría autorizada, pero la Policía Local de la ciudad ha informado que la marcha estaba prevista con el recorrido descrito desde Fuente de las Batallas hasta Gran Vía. De hecho, 31 agentes se han desplegado para cubrir todo el recorrido, evitar altercados y cortar distintas calles del centro por donde ha transcurrido la manifestación.
Los manifestantes han portado banderas de España y carteles de protesta contra el acuerdo y la amnistía. A diferencia de la concentración del pasado lunes, esta vez el número de gente joven es mucho más numeroso. Los manifestantes han comenzado a congregarse en la Fuente de las Batallas un rato antes de la cita para mostrar su desacuerdo con la futura ley de amnistía como han dejado ver desde un principio con proclamas y cánticos, como "No nos engañas, Cataluña es España" o "Puigdemont, a prisión", en contra del Ejecutivo nacional y el acuerdo alcanzado por el PSOE y la formación de Puigdemont para la investidura.
Tras llegar a la puerta de la Subdelegación del Gobierno, los manifestantes han continuado la marcha hasta el cruce de la Avenida de Madrid donde la Policía les ha cortado el paso, se han dado la vuelta y continúan la marcha en el sentido inverso. Posteriormente, tras manifestarse durante unas dos horas, los congregados se han dividido en dos grupos, por un lado junto a la bandera de los Jardines de Triunfo, y por otro, nuevamente frente a la puerta de la Subdelegación del Gobierno.
Según han apuntado fuentes policiales, no se han producido altercados salvo las habituales molestias en el tráfico rodado de la ciudad.
Los actos de protesta continuarán, en principio, el próximo domingo 12 de noviembre a las 12 de la mañana en la Plaza del Campillo, junto a la Fuente de las Batallas, en una concentración convocada por el PP a nivel nacional para reunir al máximo número de personas posibles en las principales plazas de todas las capitales de provincia para mostrar su desacuerdo.
2 Comentarios