Granada

Los tres municipios de Granada inmunes al coronavirus también resisten a la cuarta ola

  • Los tres pueblos no han registrado un solo caso de Covid desde el comienzo de la pandemia

Los tres municipios de Granada inmunes al coronavirus también resisten a la cuarta ola

Los tres municipios de Granada inmunes al coronavirus también resisten a la cuarta ola

Son las tres aldeas galas de la provincia de Granada frente al coronavirus. Ni en la primera, ni en la segunda, ni en la tercera ni ahora en la cuarta ola han tenido un solo caso de coronavirus. En la tabla del Instituto Andaluz de Estadística, en sus casilleros, aparece un cero en todos los parámetros: ni contagios, ni tasa de incidencia, ni fallecidos... Son Carataunas, Cástaras y Lobras, los tres municipios que siguen siendo inmunes al coronavirus.

Hay muchas localidades, también pequeñas, que tienen menos de diez casos desde que comenzó la pandemia, en el caso de Juviles y Lentegí sólo uno, pero son Carataunas, Cátaras y Lobras los que siguen a cero en el contador el virus. Son municipios de la Alpujarra con población escasa, una media de edad elevada y, eso sí, han seguido a pies juntillas las recomendaciones sanitarias.

Al ser municipios tan pequeños y no superar entre los tres los 600 habitantes es habitual desplazarse a otros núcleos de población para realizar gestiones o compras. Durante el confinamiento fueron las cuidadoras de los vecinos de más edad las que se encargaron de evitar el trasiego de un pueblo a otro, ya que eran ellas mismas las que se ocupaban de hacer cualquier recado.

Como también ocurrió en Lobras y en Juviles, en verano hubo un repunte de población en Cástaras. Las vacaciones son el momento de regresar al pueblo, pero lo cierto es que a día de hoy no han registrado ningún caso

Otra característica que comparten los tres municipios es la necesidad de desplazarse para prácticamente cualquier gestión. En el caso de Cástaras, son habituales las idas y venidas a Cádiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios