Granada

18 municipios impulsarán medidas de desarrollo sostenible

  • Con los acuerdos, la Junta pretende ayudar a implantar las Agendas 21 Locales

La Consejería de Medio Ambiente, la Diputación de Granada y 18 municipios de la provincia firmaron ayer un convenio de colaboración que supondrá el impulso de medidas de desarrollo sostenible en el marco del programa Ciudad 21.

Estos acuerdos tienen como principal objetivo apoyar la implantación de las Agendas 21 Locales de los municipios e impulsar medidas para definir una estrategia integral de desarrollo urbano sostenible en los mismos, según la Junta.

Así, los ayuntamientos recibirán apoyo económico y técnico para realizar su Diagnóstico Ambiental y para poner en marcha medidas específicas a favor del medio ambiente.

Concretamente, los municipios que se beneficiarán de la iniciativa son Albuñol, Alhama de Granada, Almuñécar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Dúrcal, Gójar, Huéscar, Íllora, Maracena, Monachil, Montefrío, Órgiva, Padul, Peligros y Vegas del Genil.

En la actualidad, 54 municipios disponen de una Agenda 21 Local, por lo que se calcula que gracias a esta iniciativa el 80% de la población granadina está, o lo estará en un futuro, habitando en municipios donde se desarrollan programas transversales para el fomento del desarrollo sostenible.

Los municipios que se integran en este programa han contado con el acuerdo de sus respectivos plenos para la adhesión a la Red Andaluza de Ciudades Sostenibles de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y a la Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad.

Las ayudas se dividen en tres bloques: uso sostenible de los recursos naturales en las ciudades; cuidado de la calidad del medio ambiente urbano; y elementos instrumentales, como la potenciación de la formación ambiental y de la participación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios