Granada

Los niños serán tutelados por el sistema italiano de protección

  • Siguen en vigor los señalamientos para que declaren la asesora, la psicóloga y familiares

El letrado de Francisco Arcuri explicó ayer que los niños estarán supervisados y tutelados por el sistema italiano de protección de la infancia, que velará por su bienestar, y que cuentan con la protección de las autoridades judiciales italianas. En cuanto al procedimiento en Granada, el Juzgado de Instrucción 2 de Granada mantiene "en vigor" los señalamientos fijados para que declaren como investigados la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer de Maracena, Francisca Granados, la psicóloga del mismo centro, Teresa Sanz, (mañana miércoles) y familiares de Rivas (declaraciones previstas para el jueves).

Precisamente la Plataforma 7N contra las Violencias Machistas ha iniciado una petición en la página web Change.org, que ayer por la tarde sumaba ya más de 4.500 firmas, para mostrar su solidaridad con las trabajadoras del centro de la mujer que han sido citadas como investigadas en la causa penal y pedir que se deje de "criminalizarlas".

Fuentes de la Fiscalía recordaron ayer que el viernes formalizaron un recurso de apelación ante la Audiencia de Granada contra la decisión del Juzgado en funciones de guardia que el pasado martes acordó la puesta en libertad con cargos de Juana Rivas. Hoy se revisarán las diligencias dado el cambio de la situación. El Ministerio Público mantiene que persiste el riesgo de fuga de esta mujer y será ahora la Audiencia, cuando se dé cuenta a las partes de este recurso, la que se pronuncie en un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios