Covid-19

Dos nuevas altas hospitalarias en un día sin contagios por coronavirus en Granada

  • En el parte del día se da un nuevo ingreso y otro curado más que no se corresponden con las últimas 24 horas

Dos granadinos en la Plaza del Carmen esta mañana Dos granadinos en la Plaza del Carmen esta mañana

Dos granadinos en la Plaza del Carmen esta mañana / Photographerssports

Si ayer fue el día en el que el coronavirus en Granada se quedó a cero, hoy es el día donde se resta, como si fuera una cuenta atrás. En el parte de hoy de la Junta de Andalucía tan sólo se ofrecen novedades en el total de hospitalizados (1.205) y de curados (2.881), uno más en cada apartado, aunque ninguno de ellos se corresponde con el diagnóstico de las últimas 24 horas.

Es más, en el último día dos personas más han recibido el alta hospitalaria y los centros granadinos están cada vez más cerca de vaciarse de pacientes agudos por Covid-19. El total de camas ocupadas en toda la provincia es de 14, de las cuales 6 siguen siendo graves (UCI). El resto, 8 están en régimen general de coronavirus. Es la mejor situación de toda la serie histórica.

También ha sido otro día sin entradas en UCI, aunque esto ya no es noticia, y sin fallecimientos, cuyo global se mantiene en 287. Según sigue figurando en el portal del IECA, en último deceso por Covid-19 en la provincia de Granada sigue datando del 9 de mayo.

En cuanto al dato de nuevos infectados, Granada se mantiene alejada de ellos. Por primera vez en el global tanto de PCR como de confirmados totales no hay variación, manteniéndose en 2.462 y 3.266, respectivamente. Los positivos de la última semana son 5 y de las últimas dos son 16.

Es más, ya van dos días seguidos sin que Granada aparezca con nuevos casos, hospitalización, curación o muerte en la web de datos de la Junta de Andalucía. De momento, la provincia se escapa de los rebrotes después de tres semanas de desescalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios