Llegada de pateras

El nuevo Centro para Inmigrantes garantizará una “atención digna”

  • La subdelegada del Gobierno no aclara si el módulo será provisional o definitivo

  • López Calahorro tampoco pone una fecha para la puesta en marcha del centro

Obras de construcción del nuevo CETI de Motril Obras de construcción del nuevo CETI de Motril

Obras de construcción del nuevo CETI de Motril / Alba Feixas

Comentarios 1

El nuevo CETI que se construye en Motril, que se ubicará en una zona de acceso restringido en el interior del Puerto garantizará una atención "digna a todos los migrantes que llegan", según confirmó ayer la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Como ya adelantó este periódico, los inmigrantes que lleguen a Motril dispondrán próximamente de un nuevo recinto donde poder ser atendidos ya que el Ministerio del Interior ha comenzado a realizar la primera fase de la construcción de un nuevo módulo con mejores prestaciones y mayor capacidad.

Tras una visita realizada al municipio de Torrenueva Costa, la subdelegada del Gobierno, indicó que, pese a no conocerse aún una fecha exacta para la puesta en marcha de este nuevo CETI, hay que alegrarse de que "ya se está preparando todo para que haya una zona digna" y que "estará disponible lo antes posible".

El nuevo centro estará situado en una parcela en la que ya se aprecia el movimiento de personal y de albañiles, que han iniciado la primera fase de construcción, que consiste en el allanado del suelo, así como el cerramiento de la parcela que tiene unos dos mil metros cuadrados. Estos terrenos fueron cedidos por la Autoridad Portuaria de Motril en base a un convenio de colaboración entre este organismo y la Secretaría de Estado de Seguridad, autoridad que depende del Ministerio del Interior.

Inmaculada López Calahorro declaró a Granada Hoy que en este nuevo centro, "provisional o no", se va a trabajar "para recibir con dignidad a todos los migrantes que llegan y también para nuestra Policía Nacional, que está allí", explicó la subdelegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios