El nuevo jefe de la Policía Local de Granada pide a los partidos políticos que no usen el Cuerpo como moneda de cambio

Rafael Domingo dice que esperará a que se levante el secreto de sumario sobre el tema oposiciones y conocer los investigados para tomar decisiones

El sindicato independiente de la Policía Local de Granada pide al nuevo jefe que aparte a la actual cúpula directiva del cuerpo

Rafael Domingo, nuevo jefe de la Policía Local, en la comisión. / G. H.

El nuevo jefe de la Policía Local de Granada, Rafael Domingo, ha estado hoy presente por primera vez desde su nombramiento en la comisión municipal de Seguridad, previa al pleno y donde se trata con los grupos de la oposición los expedientes a tratar y se responden a preguntas o cuestiones de interés para la oposición. Y ha sido claro después de que el PSOE le haya hecho la "recomendación" de quitar de los puestos de mando a los agentes que están siendo investigados en el proceso judicial por el presunto amaño de oposiciones, que ha llevado ya a entrar en dos ocasiones a la UDEF a la sede de la Policía Local. Rafael Domingo ha solicitado a los partidos políticos que "la Policía no sea moneda de cambio". "Ahora tenemos los pies de barro", ha dicho, pidiéndole este tiempo "a todos los grupos" políticos.

"Vamos a dejar los tiempos transcurrir, que se levante el sumario, se conozca a las personas imputadas y ya se adoptarán las medidas necesarias, que no nos temblará el pulso, se lo garantizo", ha dicho Domingo. El jefe policial ha agradecido la recomendación de Ruz pero asegura que "no tenemos a nadie en la condición de investigado, lo que antes era imputado", por lo que "por presunción de inocencia" mientras se investiga, considera "pertinente no adoptar ninguna medida hasta que se levante el secreto de sumario". Porque aclara, como minutos antes lo había hecho la propia concejala, Ana Agudo, que "en las investigaciones de la Udef no solo están los nombres de las personas a las que se ha registrado el despacho" o clonado ordenadores y móviles "sino más gente", por lo que esperará para tomar medidas.

Agudo ha dicho que "toda la escala técnica y ejecutiva se asigna por libre designación" y ha recordado que "se investiga todos los procesos desde 2020, con las personas al mando en esas épocas". "Todas están dentro de los autos e intentar hacer una distinción no sé cómo afectando a toda la escala, no tiene mucho sentido".

La portavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha respondido que "no a todos se les clonaron móviles y ordenadores. No todo el mundo es lo mismo, no hay que poner el ventilador". Ruz insiste en que si se quiere un tiempo nuevo en la Policía "y que problemas enquistados" se solucionen, "todos los investigados en este proceso, que se saben por las declaraciones, sean removidos de sus puestos de libre designación y confianza. Si no es así será complicado que las cosas cambien. Se lo recomiento para que sea una etapa de éxito".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último