Obligatorio el uso de cadenas en un tramo de la A395 en Sierra Nevada
La estación de esquí comienza la jornada con una previsión de 34 kilómetros esquiables
La Aemet activa el aviso por nevadas en 48 municipios de Granada
Jornada complicada en las carreteras de Granada a consecuencia de la meteorología, con una jornada de lluvia y nubes que, a primera hora de la mañana, ha obligado a hacer necesario el uso de cadenas este sábado en un tramo de la A395, la carretera que conduce a la estación invernal de Sierra Nevada.
En concreto, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), es necesario el uso de cadenas entre los kilómetros 31 y 32 de la citada vía en los dos carriles. Además, la velocidad máxima está limitada a 30 kilómetros y está restringido el paso a vehículos pesados y autobuses. A partir del kilómetro 32 de la A395 esta carretera está cortada.
La estación de esquí estaba a primera hora de la mañana del sábado en proceso de apertura, con 31,2 kilómetros esquiables y una previsión de llegar a los 34.
En cuanto al resto de la red viaria, se advierte desde la semana pasada de la visibilidad reducida por la niebla en un tramo de la A308 entre Iznalloz y La Peza y otro de la A92 entre Baza y Cúllar.
Precisamente la zona norte de la provincia está en aviso amarillo este domingo por nevadas que pueden dejar hasta tres centímetros de nieve. El aviso estará en vigor desde las doce del mediodía hasta la medianoche.
La probabilidad de nevadas es muy alta en buena parte de la zona norte -es muy posible que nieve en municipios como Diezma o Puebla de Don Fadrique- y la Alpujarra. Esta posibilidad de ver algún copo se extiende también al interior de la provincia, donde no se descarta este fenómeno a última hora del día. La cota de nieve estará, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre los 900 metros.
El motivo de esta situación es el descuelgue de una depresión en altura, que traerá lluvias prácticamente a toda Andalucía y nevadas en la zona de Granada. Además, se espera un descenso térmico que dejará las mínimas sobre los 0 grados, con valores negativos en algunos puntos de la provincia. Así, el lunes las mínimas pueden llegar a los -10 en Trevélez, -3 en Guadix o -1 en Huéscar.
Temas relacionados
No hay comentarios