Municipal

El fin de las obras en Santa Adela se retrasa al 15 de junio

  • El Ayuntamiento espera que la documentación para la segunda subfase esté enviada a la Junta de Andalucía antes del fin de este mandato

El fin de las obras en Santa Adela se retrasa al 15 de junio El fin de las obras en Santa Adela se retrasa al 15 de junio

El fin de las obras en Santa Adela se retrasa al 15 de junio

La obra del nuevo edificio de 128 viviendas que se levanta en Santa Adela dentro de la primera subfase de este plan de obras (que está ya en la tercera fase) está sufriendo retrasos, por lo que se calcula que esté terminada para el 15 de junio y no para abril como estaba previsto inicialmente.

En la información de seguimiento del proyecto tratada esta mañana en Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada se ha confirmado este retraso por la falta de albañiles. Al parecer, según la información de la dirección de obras municipales dada en la comisión, al personal "se lo están llevando a Málaga" otros promotores que ofrecen mejores contratos y pagos ya que Dragados, la empresa que ejecuta la obra, no paga horas extra, entre otros.

Sobre esta cuestión, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha dicho que vigilarán por si hay algún incumplimiento del contrato en este asunto y que estarán pendientes para que se cumplan los plazos.

Así las cosas, las obras avanzan pero más ralentizadas aunque desde la constructoras les aseguran que van a terminar para el 15 de junio. Eso retrasará la mudanza de los vecinos hasta el verano ya que después del fin de obras hay que iniciar los trámites de licencias y suministros.

Mientras tanto, Fernández Madrid anunció que el área ya está trabajando para levantar la siguiente subfase (la segunda en la que se dividió esta tercera fase por el volumen de intervención) y que a final de mayo se trasladará a la Junta de Andalucía con el objetivo de dejarla ya tramitada antes del final del mandato, lo que ha tranquilizado a los vecinos, presentes en la comisión y pendientes de la evolución de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios