Granada

Siete obras mejorarán la depuración de agua en 18 municipios

  • Medio Ambiente licita además obras en Motril y Cúllar en las potabilizadoras

La Consejería de Medio Ambiente ha impulsado la ejecución de siete obras de mejora de los sistemas de depuración en 18 municipios de la provincia de Granada que beneficiarán a más de 100.000 personas.

Entre las actuaciones, según señaló la administración autonómica, figuran la licitación de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Granada Sur. Además, también se han mejorado y modernizado las depuradoras que asisten a los municipios de Monachil-Pradollano, Gorafe, Villanueva de las Torres y Güéjar Sierra, según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente.

También se ha adjudicado la redacción del proyecto de agrupación de vertidos y construcción de una nueva EDAR para Villanueva de Mesía y Huétor Tájar. Según Medio Ambiente, estas obras mejorarán la calidad ambiental de la provincia al hacer más exigentes y eficientes los sistemas de tratamiento de las aguas residuales.

Por otra parte, la Junta de Andalucía también anunció que ha iniciado la licitación de las obras de mejora del abastecimiento de agua potable de los municipios de Motril y Cúllar. Con un presupuesto base de 556.476 euros, la actuación de la Agencia Andaluza del Agua permitirá realizar obras de modernización en los sistemas de potabilización y almacenamiento de agua de ambos municipios.

En el caso de Motril, se persigue incrementar la capacidad de la estación de tratamiento de aguas potables (ETAP) para satisfacer el fuerte incremento de población que experimenta el municipio durante el verano y que si sitúa cerca del límite de capacidad de la infraestructura. Para incrementar esta capacidad de potabilización, se ejecutarán medidas que permitirán duplicar el caudal de tratamiento, que pasará de los actuales 126 litros por segundo a 260 litros por segundo, cubriendo las necesidades de la población en época estival.

En Cúllar, se sustituirá la actual cubierta del depósito municipal de aguas por una nueva. El depósito tiene una capacidad de 920 metros cúbicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios