Según CCOO

Unos 200 obreros pierden su trabajo tras el cierre de cinco empresas de la construcción en abril

  • Un total de 200 trabajadores de la construcción se han quedado sin empleo este mes de abril después de que cinco empresas del sector del área metropolitana de Granada hayan cerrado debido a la crisis que vive el sector inmobiliario en la provincia, ha advertido hoy el sindicato CCOO.

Un total de 200 trabajadores de la construcción se han quedado sin empleo este mes de abril después de que cinco empresas del sector del área metropolitana de Granada hayan cerrado debido a la crisis que vive el sector inmobiliario en la provincia, ha advertido hoy el sindicato Comisiones Obreras.

El secretario general de Fecoma de CCOO-Granada, Francisco Quirós, y el secretario de Comunicación del sindicato, Alfonso Martínez, han hecho hoy balance del paro que afecta al sector de la construcción, que ha perdido desde finales de 2007 a 7.000 trabajadores en activo.

Al respecto, han precisado que a finales de 2007, según Fecoma, había 55.000 empleados en el sector, una cifra que en el presente año se sitúa en 48.000.

Según Quirós, cinco empresas han dejado sin empleo a doscientos trabajadores y, concretamente, desde el sindicato, han atendido en la provincia de Granada una media de 50 trabajadores despedidos cada mes.

El secretario de FECOMA de CCOO-Granada ha definido como una "situación de incertidumbre" la vivida en el sector de la construcción granadina, donde se están produciendo despidos de plantillas completas en empresas y contratas "aduciendo estas empresas que no se producen ventas".

Desde CCOO han considerado "más grave" que se intente engañar a los trabajadores ofreciéndoles una regulación de empleo, cuando la realidad es que están siendo víctimas de un despido improcedente.

Quirós ha asegurado también que detectan "bastante precariedad laboral" e incumplimientos de convenio a la hora de abonar los salarios; en definitiva, que los empresarios "pagan tarde y mal".

Ante esta situación, Comisiones Obreras propone medidas a corto plazo como la sustitución de las horas extras por nuevos empleos.

Las medidas a largo plazo se debatirán mañana durante una reunión a celebrar en la sede de UGT con motivo del día 1 de mayo, ha informado el sindicato en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios