Granada

La oficina de turismo de Granada se viste de jazz

El visitante que en el puente de Todos los Santos se acerque a la oficina de turismo municipal ubicada en la Plaza del Carmen encontrará un cartel gigante de la 33 edición del Festival de Jazz Granada y una vitrina con instrumentos musicales, así como y otros objetos pertenecientes a distintos músicos.

Con estos elementos, las áreas de Turismo y Cultura del Consistorio granadino pretenden llamar la atención sobre el visitante sobre el certamen, que este año ofrece más de 30 conciertos de figuras consagradas, como Vjay Yyer, y un ambicioso programa de ciclos y actividades paralelas.

El teatro Isabel La Católica, que albergará los conciertos centrales del programa, será el escenario del acto inaugural el día 8, en que la banda de alumnos y compañeros del maestro Miles Davis, ofrecerá una singular propuesta.

Miles Davis actuó en el año 1988 en el Festival de Jazz de Granada y Miles Smiles es el titulo del legendario disco grabado aquel 1967 y el que da nombre a la banda que actuará en Granada en la inauguración del certamen, una banda que congrega entre otros a Wallace Roney, Larry Coryell, Omar Hakim, Rick Margitza y Ralphe Armstrong.

El viernes 9, el trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa presentan su proyecto Alma, resultado de la colaboración de dos grandes músicos de la escena jazzística actual. Mezcla de jazz y música cubana y universal, melódica y emotiva. Un vínculo expresivo y poético entre Cuba y el Mediterráneo, que nos ofrece una amplia gama de colores musicales sutiles y atractivos.

El sábado 10 de noviembre llega Jorge Pardo, una de las figuras del jazz español con más proyección internacional. Músico versátil que ha aproximado el mundo del jazz al flamenco, y ha tocado junto a Camarón, Paco de Lucía, Gil Godstein o Chick Corea, presenta en el Festival su último disco: Huellas.

Vuelve al festival, el domingo 11 de noviembre, Roy Hargrove, trompetista, director de orquesta, compositor y uno de los músicos más versátiles e imprescindibles del jazz contemporáneo, tanto por su gran fecundidad creativa como por su talento para liderar proyectos sólidos y eficaces. Un poderoso quinteto que ofrecerá jazz en estado puro.

El broche de oro lo pondrá Paquito D' Rivera el domingo 18 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios