Granada

La oposición cree que el PP "vende humo" con el IBI social

  • Considera "un engaño" la congelación de tasas de las ordenanzas fiscales

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento considera un "engaño" el anuncio del equipo de gobierno de congelar las tasas en las nuevas ordenanzas fiscales, ya que, según recordó, incluyen un aumento del 4,5 por ciento de media correspondiente a la subida del IPC.

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, además, lamenta el "desprecio" del equipo de gobierno por el debate ciudadano al dar como cerrada una propuesta que, mantiene, aún no se ha presentado a la oposición, que no ha podido alegar.

García Raya ha acusado también al equipo de gobierno local de "vender humo" con su anuncio de aplicar un "IBI social" con bonificaciones del 5% para los propietarios de viviendas que no rebasen los 30.000 euros de valor catastral y cuyo sueldo no supere el 1'5 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Esta ayuda, según el PP, será además compatible con la otorgada por familia numerosa y con la concedida por domiciliar el pago.

La edil socialista ha precisado que, en materia de impuestos, el PP "se estrenó con una subida del 30 por ciento en el IBI que prometió que iría compensando, lo que no ha hecho hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios