Granada

Los grupos de la oposición presionan a Cuenca para que cese al jefe de la Policía Local

  • La capital creará una comisión para investigar la gestión de documentación del caso Nazarí

Los bomberos aprovecharon ayer el pleno para manifestarse en la Plaza del Carmen y protestar por la falta de personal. Los bomberos aprovecharon ayer el pleno para manifestarse en la Plaza del Carmen y protestar por la falta de personal.

Los bomberos aprovecharon ayer el pleno para manifestarse en la Plaza del Carmen y protestar por la falta de personal. / álex cámara

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granada aprobó ayer instar al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, a que cese en sus funciones al jefe de la Policía Local al seguirse un procedimiento penal contra él por supuesto acoso laboral y lesiones psicológicas a otra funcionaria del cuerpo. Este pleno celebrado a petición del PP caldeó los animos en el seno de la Plaza del Carmen, con la unanimidad de los grupos de la oposición criticando la inacción del gobierno municipal en esete asunto. Tras el debate, la propuesta salió adelante con 16 votos a favor de los grupos del PP, Ciudadanos yel de la concejal Marta Gutiérrez de Vamos Granada. En contra se manifestaron los ediles del equipo de gobierno socialista, el otro concejal de Vamos Granada Luis de Haro, el de IU, Francisco Puentedura, y la edil no adscrita Pilar Rivas.

Además, el segundo punto del orden del día fue finalmente retirado. En él se solicitaba que, "en caso de acuerdo por mayoría" de lo anterior "se respetara la voluntad soberana de los granadinos" representada en el Pleno, "dándose fiel e inmediato cumplimiento de lo acordado". No obstante, el secretario del Ayuntamiento aclaró que la competencia para nombrar y cesar al jefe de la Policía Local es del alcalde según la normativa vigente y consideró que el pleno no puede por tanto "imponerle forzosamente" el cambio del responsable de este cuerpo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada aprobó en pleno la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la documentación solicitada a requerimiento del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que investiga el llamado 'caso Nazarí', con el objetivo de aclarar posibles "deficiencias" y depurarlas. La medida parte de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos y salió adelante por unanimidad de todos los grupos. En la iniciativa se propone tanto la creación de esta comisión de investigación como la convocatoria "con carácter urgente" de una junta de portavoces para constituirla y aprobar un plan de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios