Granada

La oposición exige al alcalde que "tranquilice" a Granada para no "sembrar dudas" sobre Fitur

  • El PSOE registró ayer una solicitud de información sobre las adjudicaciones desde 2005

La oposición une criterios y fuerzas sobre la adjudicación del expositor municipal en Fitur en el año 2005. PSOE e IU exigen al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que dé explicaciones sobre el proceso que llevó a encargar este proyecto a una de las empresas que ahora está siendo investigada por el juez Baltasar Garzón en la trama de corrupción en la que se ven implicados varios cargos del PP de Valencia y Madrid.

El concejal socialista, José María Rueda, dijo ayer al regidor que "Granada se merece que lo tranquilicen" y añadió que el Ayuntamiento está obligado a dar estas explicaciones para "no sembrar dudas entre la ciudadanía".

En esta misma línea se manifestó la portavoz de IU, Lola Ruiz, quien solicitó al regidor que aclare "bien" el asunto para no crear "alarma social". "Hay que depurar las responsabilidades que se tengan que depurar", aseguró.

El concejal socialista apuntó sus sospechas sobre el proceso de adjudicación. "Me preocupa que la primera vez que el Ayuntamiento decidió ir sólo a Fitur se adjudique a esta empresa", declaró Rueda, quien fue más allá insinuando que fue muy rara la convocatoria sin el consenso de la Diputación porque no fue rentable ni funcional. "Es absurdo desde un punto de vista técnico, político y empresarial. Algo tiene que haber detrás", defendió. Tantas sospechas tienen del equipo municipal que el PSOE registró ayer en el Ayuntamiento una solicitud de información sobre todos los expedientes completos de las adjudicaciones para el montaje del expositor desde el año 2005 al 2008. José María Rueda exhortó al alcalde a que "diga alto y claro que no tiene nada que ver con la trama de corrupción en la que está inmerso su partido" y a que precise a qué se refería cuando comentó entonces que acudía a Fitur en solitario "para defender lo nuestro". "Granada no puede estar en los medios asociada a esa trama", aseguró el edil.

Unas opiniones que estuvieron arropadas por las declaraciones de Lola Ruiz, para quien "si esto sigue hacia adelante" cabría incluso abrir una comisión de investigación que analizase todas las contrataciones que ha habido en el Ayuntamiento de Granada en los últimos años y se adelantó a posibles contraataques: "Lo que no puede hacer el PP es arremeter contra los que han contado la historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios