Granada

La jueza ordena a la Junta recuperar de forma "urgente" la grabación de las declaraciones del caso Nazarí

  • Vuelve a citar en febrero a los representantes de McDonalds y otras empresas para declarar por la pieza Mulhacén 

Caso Nazarí: La Fiscalía pide tasar los "perjuicios económicos" para Granada del Pabellón Mulhacén y los restaurantes Caso Nazarí: La Fiscalía pide tasar los "perjuicios económicos" para Granada del Pabellón Mulhacén y los restaurantes

Caso Nazarí: La Fiscalía pide tasar los "perjuicios económicos" para Granada del Pabellón Mulhacén y los restaurantes

La jueza que dirige la instrucción de la macrocausa Nazarí, de supuesta corrupción municipal en Granada, ha ordenado a la Junta de Andalucía que de forma "urgente" y en el plazo máximo de 7 días, "proceda a la recuperación de las grabaciones" de las declaraciones judiciales tomadas el pasado 11 de enero en el curso de la pieza Mulhacén, donde están investigados el exalcalde José Torres Hurtado y otros antiguos altos cargos. 

El sistema de grabación que tiene instalado la Junta de Andalucía en los juzgados ha fallado reiteradamente en los últimos meses, según la queja formal que transmitió el decano de los jueces de Granada, Jesús Rodríguez Alcázar, la semana pasada. El día 11 de enero, estos errores afectaron a las grabaciones del caso Nazarí, que tras realizarse se pudo comprobar que estaban dañadas. 

La jueza de Instrucción 2, responsable de esta causa, ha ordenado remitir un oficio al Centro de Explotación de la Red Judicial de la Junta de Andalucía -ARCONTE-AURA- para que soluciones los problemas técnicos de forma urgente. 

Otras declaraciones previstas para la semana pasada que tuvieron que ser aplazadas por estos mismos fallos técnicos se han vuelto a señalar para febrero. En concreto, se trata de las comparecencias de los representantes de las empresas de restauración instaladas en el Zaidín, junto al Pabellón Mulhacén. Entre ellos estaría el responsable de McDonalds, que es una de las firmas ubicadas en los locales cuya legalidad se discute, al tratarse de un terreno destinado en un primero momento a uso deportivo. El empresario que obtuvo la concesión para construir el pabellón deportivo sobre suelo municipal, García Arrabal, es otro de los investigados en esta causa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios