Órgiva rinde homenaje a Joaquín Delgado, ingeniero que proyectó las grandes presas de Granada
Esta localidad está muy ligada a la trayectoria del que fuera profesor de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada
Pilar Aranda: "Dije que me venía a mi Departamento y estoy encantada"
La localidad de Órgiva organiza el próximo 31 de mayo, a las 11:30 horas, un reconocimiento municipal al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos granadino Joaquín Delgado García, fallecido el pasado mes de enero.
El acto contará con las intervenciones del alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, y de uno de los hijos de Delgado, Fernando, que hablará de la figura de su padre también como maestro, compañero de trabajo y servidor público. Se prevé también que participe la directora de la ETS de Caminos, Canales y Puertos de la UGR, Mónica López, que hablará sobre la participación de este ingeniero en la creación y desarrollo de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Granada. Precisamente Joaquín Delgado fue docente en la Escuela universitaria, tarea que compaginó con su trabajo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Los asistentes al acto, que se celebrará en en salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva, visionará un vídeo sobre la obra profesional de este granadino y posteriormente se charlará sobre los logros profesionales del ingeniero.
Delgado García nació en Padul en 1937 y falleció el pasado mes de enero. Dirigió la construcción de grandes presas en Granada. Es el caso de la de Negratín, San Clemente, Francisco Abellán o El Portillo. También proyectó y asumió la dirección de las obras en La Bolera, en Jaén. Además, desarrolló decenas de obras hidráulicas.
La localidad de Órgiva está muy ligada a la vida de este ingeniero. Fue allí donde conoció a su esposa, Bendición Ramos.
Temas relacionados
No hay comentarios