Sucesos

Un paciente agrede a dos vigilantes del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

  • La dirección del hospital ha condenado los hechos y ha pedido colaboración a la ciudadanía

Entrada al Hospital Virgen de las Nieves Entrada al Hospital Virgen de las Nieves

Entrada al Hospital Virgen de las Nieves / Photographerssports

Iba a realizarse una prueba diagnóstica en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. A su llegada, se negó a cumplir el protocolo activo para reducir el riesgo de contagios de Coronavirus, el cual es más estricto en este centro hospitalario a tenor del grave brote declarado en el mismo. Tras ello, se encaró con los vigilantes de seguridad a los que terminó golpeando. Esto fue lo que pasó este martes en el Virgen de las Nieves, una agresión que ha sido denunciada y condenada por la dirección del centro.

El Virgen de las Nieves ha mostrado su rotunda condena a las agresiones físicas que recibieron dos vigilantes mientras desarrollaban su labor de control en el acceso al centro por parte de un paciente. Se trata de una personas que acudía al hospital para realizarse un prueba diagnóstica y que se negó a cumplir las normas establecidas para identificar a todo el que entra a las instalaciones.

El hospital sigue un estricto protocolo de acceso, con un procedimiento de consiste en identificar a todo paciente y acompañante, el motivo de la asistencia, que usen mascarilla adecuada y sigan pautas de higiene de manos.

La dirección del centro se ha interesado por el estado de estos trabajadores a los que ofrecen todo el apoyo que necesiten. La directora gerente, María Ángeles Rescalvo, ha manifestado su "repulsa contundente" contra este tipo de actuaciones carentes de justificación posible y ha pedido un frente común contra este tipo de comportamientos.

La dirección del hospital ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimento de las normas de acceso y acompañamiento diseñadas para evitar los contagios y la transmisión del coronavirus.

El centro ha reforzado estas medidas diseñadas para regular los accesos, acompañamiento y desplazamientos por el centro hospitalario en el marco del plan de contingencia activo tras detectarse dos brotes en el hospital por los que permanecen aislados cerca de un centenar de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios