Las páginas amarillas de la cultura
Ofecum edita una guía con todas las entidades granadinas vinculadas a cualquier tipo de actividad cultural que también se ha colgado en su página web y que será actualizado periódicamente
Granada cuenta ya con unas páginas amarillas de la cultura de la ciudad: un directorio en versión impresa y también en digital que reúne por primera vez todos los focos de actividades que hay en la capital y su entorno. En esta guía se han recogido todos lugares tanto donde se produce como donde se difunde ordenados por orden alfabético.
Y "todos" significa que el directorio no distingue de por partidos políticos e incluye tanto centros municipales como de la Junta de Andalucía o la Diputación. Se recogen desde salas de exposiciones hasta basílicas pasando por cafés y pubs de conciertos. Por ejemplo, en la guía pueden encontrarse información del Centro José Guerrero o de un clásico de las noches de conciertos en Granada como la sala Planta Baja pasando por la Basílica de las Angustias o la Biblioteca del Zaidín. Hay entidades de diferente signo político y también más grandes o más pequeñas, desde la Alhambra a la Casa de Jaén en Granada.
El proyecto es obra de la asociación Ofecum (Oferta Cultural de Universitarios Mayores), que ha destinado un equipo de doce personas durante meses de intenso trabajo para que vea la luz esta guía, que se presentó ayer y que ha contado con la colaboración económica de la Delegación de Cultura. "Han hecho la primera parte de un magnífico trabajo con este directorio que esperamos se complete con la puesta en marcha de una agenda que recoja los grandes eventos de la capital y la provincia y que se pueda presentar cada año en Fitur", explicó.
En esta línea de trabajo, el delegado comentó que en breve espera reunirse con representantes del Ayuntamiento de Granada y Diputación para invitarlos a colaborar en el proyecto y espera que faciliten la información para que sus actividades queden recogidas en este documento. "Sería una oportunidad única para Granada y la economía granadina que se supiesen con antelación las fechas de cada festival, cada actividad... aunque luego la programación concreta la presentásemos cada institución en rueda de prensa en el momento oportuno".
En cuanto a la financiación, afirmó que "si nos costase 9.000 euros, cada institución tiene sólo que poner 3.000 y tiene muchos beneficios para el turismo, para que los visitantes puedan conocer con antelación los actos y programar sus vacaciones en función de sus intereses".
Por su parte, el vicepresidente de la asociación cultural de universitarios mayores, Antonio Rojas, precisó que se han editado 2.750 ejemplares de la edición impresa y que también está en la web, de la organización www.ofecum.com.
No hay comentarios