Movilidad

El parking de Méndez Núñez, la opción más barata para dejar el coche en Granada

  • Según el portal de internet de movilidad del Ayuntamiento hay un total de 23 espacios destinados a este fin

En Granada hay un total de 33 parkings de titularidad privada y de uso público En Granada hay un total de 33 parkings de titularidad privada y de uso público

En Granada hay un total de 33 parkings de titularidad privada y de uso público / Jaime Cinca

En la carta a los Romanos, uno de los libros de la Biblia, en su capítulo once, versículo 33 se dice "¡Qué abismo de riqueza, de sabiduría y prudencia el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones, qué incomprensibles sus caminos!". Los caminos del Dios católico son inescrutables, es decir, que no se pueden saber ni averiguar. Es una máxima incontestable, igual de innegable que aparcar en el centro de Granada es una empresa imposible, o al menos extenuante hasta el paroxismo.

Si se decide ir al centro de la ciudad con coche, la opción más viable para no perder todo el agua que el cuerpo posee con la irritación, es meter el vehículo en un parking, porque algunos han visto pasar la edades del hombre intentando encontrar un hueco libre callejeando allá por donde para estacionar no hace falta dejarse los cuartos.

En Granada capital hay un total de 23 parkings públicos de concesión municipal y 33 de titularidad privada y uso público. El más barato de los de carácter público, según la página web de movilidad del Ayuntamiento de Granada, es el situado en la calle María Moliner y de nombre Méndez Núñez (junto al Hipercor) con un coste de 0,018 euros por minuto. En sus entrañas alberga hasta 405 plazas de estacionamiento. Por lo que si se decide ir al centro a hacer alguna compra o simplemente a tomar una cerveza con amigos o conocidos puede ser una de las mejores opciones para dejar el coche a buen recaudo. Por el coste y localización es uno de los mejores de Granada.

El parking de San Agustín cuesta 1,6 euros la hora El parking de San Agustín cuesta 1,6 euros la hora

El parking de San Agustín cuesta 1,6 euros la hora / Jaime Cinca

Los más caros, porque hay dos que están empatados con la tarifa más elevada, son el del Triunfo (Avenida Constitución s/n) y el de Puerta Real (Acera del Darro, 30), ambos con un coste de 0,0406386 euros la hora. Por su emplazamiento, ambos aparcamientos son buenas opciones para dejar el coche si se tiene que hacer una gestión rápida en el centro de la ciudad, pero si es para una estancia que se va a dilatar en el tiempo quizá son más económicas otras opciones, pero todo dependerá de las posibilidades de cada uno.

El aparcamiento público de concesión municipal que tiene más plazas de todos y en el que probablemente tendrá más posibilidad de dejar el coche por esa misma razón de espacio es el de Torres Neptuno (calle Neptuno s/n) con un total de 1.010 plazas. Seguido va el de Nuevo Los Cármenes con 759 sitios, y que suele colmarse los días de partido y se presenta como una gran solución ante la falta de sitio en el barrio del Zaidín. Después está el del Paseo del Violón, con 696 plazas, seguido por el de la antigua Alsina (Camino de Ronda) con 520, y 505 el del Triunfo.

También en la capital hay parkings con cero plazas, pero en realidad es porque están reservados sólo para residentes en la zona en la que están situados. Son el de calle Poeta Gracián (situado bajo la plaza de la Antigua Rober, a pocos metros del estadio de Los Cármenes), el Albert Einstein en la plaza homónima de la capital, el aparcamiento de Santa Isabel la Real (calle Santa Isabel la Real) y el de plaza Aliatar en el Albaicín.

Quizá calcular por minutos lo que cuesta un parking es una ardua tarea. El más barato de Granada capital, el ya mencionado de Méndez Núñez, cuesta por una hora un total de 1,099 euros aproximadamente.

Trabajadores del parking de Ganivet Trabajadores del parking de Ganivet

Trabajadores del parking de Ganivet / Jaime Cinca

En los dos más caros de todos, empatados en cuanto al coste, en el del Triunfo y Puerta Real costaría dejar el coche durante sesenta minutos en estos emplazamientos un total de 2,438 euros. Es decir que si se decide ir al Teatro Isabel la Católica a ver una actuación de las que suele ofrecer la sala ubicada en el centro de la capital se debe tener presente que una estancia de dos horas puede costar cerca de cinco euros.

En otro orden de cosas, si se necesita ir a La Caleta a hacer alguna gestión administrativa relacionada con la justicia, una gestión de divorcio, por ejemplo, o incluso si se decide que es de matrimonio o laboral, y no se quiere perder el tiempo dando vueltas por el entorno para dejar el coche (uno de los problemas más denunciados por los vecinos del barrio de Los Pajaritos, donde se ubica el aparcamiento, es la falta de plazas), la opción del parking de la Caleta puede ser una alternativa viable (a no ser que se decida ir en moto, que le será mucho más fácil desprenderse del vehículo).

Hacer un recado en los juzgados de Granada el costará un total de 1,75 euros la hora, aproximadamente. Si el trámite va para largo o tiene que hacer cola durante un par de horas en el lugar costarán tres euros.

Muchos foráneos de la ciudad, al desconocer los trucos de la misma, acaban en el parking de San Agustín (ubicado bajo la plaza del mismo nombre), que por su localización lo hace idóneo para dejar el coche. A ese despistado forastero le costará un total de 1,6 euros la hora aproximadamente (0,0267051 euros el minuto). La cervecita y el jamoncito para tomar en el mercado que está justo encima puede tener esta 'multa'. Es la odisea de aparcar en Granada un vehículo de cuatro ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios