Granada

Así será el nuevo parque del Zaidín

  • Tendrá unos senderos de tierra para pasear caminando o en bicicleta

  • Una gran fuente central presidirá la nueva área verde del distrito

Tendrá área de juegos infantiles y pérgolas Tendrá área de juegos infantiles y pérgolas

Tendrá área de juegos infantiles y pérgolas

Los vecinos del Zaidín contarán en un futuro con una nueva área verde de grandes dimensiones. El Ayuntamiento de Granada ha presentado el proyecto para la construcción de un nuevo parque en el distrito.

Esta nueva zona verde estará ubicada en los terrenos que quedan junto al Estadio de los Cármenes. Entre otros servicios contará con senderos de tierra para pasear caminando o en bicicleta y una gran fuente central. También área infantil y pérgolas para disfrutar de la sombra en los meses de primavera y verano.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha presentado esta nueva área que, posiblemente, se conectará con el resto de zonas verdes del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) mediante un puente que conecta con estos terrenos atravesando el río Monachil. Además, este espacio albergará el mercadillo del Zaidín que se celebra cada sábado.

El proyecto, con una inversión de 1,6 millones de euros, se financiará con fondos de la Unión Europea dentro del Programa Operativo Plurirregional de España en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020. El inicio de los trabajos será en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios