Una 'patrulla escolar medioambiental' recoge la basura de la ruta del colesterol de Granada
Municipal
El objetivo es enseñar a los alumnos comportamientos respetuosos con el medio ambiente
Los escolares del colegio Ave María La Quinta se han convertido por un día en Patrulla Medioambiental y han recorrido la ribera del río Genil identificando residuos y reciclándolos, en una actividad promovida por la concejalía de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Granada en colaboración con Inagra. Un centenar de escolares de 1º y 2º curso de Educación Primaria han recorrido hoy el conocido sendero urbano de la ‘Ruta del Colesterol’, recogiendo los residuos que se encontraban arrojados a la vía publica y separándolos en distintas bolsas de selectiva, para poder ser reciclados posteriormente.
El concejal de Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, que ha participado en el desarrollo de la actividad, ha destacado ante el alumnado la “suerte que tienen de poder realizar actividades de formación y concienciación medioambiental fuera del aula y rodeados de naturaleza”, y les ha pedido su compromiso en el cuidado, respeto de los espacios públicos y la conservación del medioambiente, apostando por hábitos sostenibles.
“El objetivo de esta actividad es enseñar al alumnado comportamientos saludables y respetuosos con el medioambiente, generando un debate sobre los perjuicios de la conductas incívicas, y así conseguir su participación y colaboración en el cuidado de la ciudad y la naturaleza”, ha añadido. Los escolares, divididos en grupos según los colores de los contenedores de selectiva, han ido recogiendo los residuos que habían sido arrojados al suelo y separándolos según las fracciones para su posterior reciclaje.
La actividad se enmarca dentro de los programas medioambientales que promueve el Ayuntamiento de Granada con Inagra, con los que pretenden educar y concienciar a los escolares en la asimilación de conductas respetuosas con la sostenibilidad y el medioambiente. Durante este curso escolar 2021-22 participarán en los quince programas medioambientales que oferta la concejalía de Medio Ambiente y Educación, en colaboración con Inagra, un total de 20.300 escolares de todos los colegios de Granada.
El Ayuntamiento “ha hecho una apuesta decidida por la educación medioambiental, la selección de los residuos y el reciclaje en los centros escolares, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijado en al Agenda 2030”, ha recordado Jacobo Calvo.
Temas relacionados
No hay comentarios