Sucesos

Una patrulla nocturna destapa un caso de violencia de género en Granada

  • La víctima, una joven granadina, fue acompañada a centro sanitario para su evaluación

Coche de la Policía Local en Ángel Ganivet, en una imagen de archivo. Coche de la Policía Local en Ángel Ganivet, en una imagen de archivo.

Coche de la Policía Local en Ángel Ganivet, en una imagen de archivo. / R. G.

Una patrulla nocturna de la Policía Local encuentra, de casualidad, un caso de violencia de género. De este modo, en la madrugada del domingo al lunes, sobre las 0:10 horas, una patrulla de Policía Local de Granada observó a una persona realizando deporte por el Paseo del Violón.  Dada la vigencia de la restricción horaria a la movilidad (22:00 a 6:00 horas), lo interceptaron para su identificación y comprobar si existe causa justificativa de su presencia en la vía pública, manifestando ser deportista profesional y no portar documentación, aportando los datos de forma verbal pero incurriendo en incongruencias en varias ocasiones.

Los agentes observaron laceraciones en el cuello y, preguntada la causa, contesta de forma evasiva y con síntomas de nerviosismo. Ante las dudas generadas, los agentes lo acompañaron a su domicilio para que les aportara el documento de identidad.

Una vez en el interior de la vivienda se negó a salir, cerrando la puerta bruscamente. En el interior de la vivienda se escuchó un grito pidiendo auxilio y, tras varias llamadas a la puerta, abrió la misma una mujer que manifestó haber sido agredida por su novio esa misma noche, habiéndole golpeado en espalda y brazos.

Los agentes procedieron a la detención del joven, de 20 años, por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial.

La víctima fue acompañada a centro sanitario para su evaluación, siendo informada posteriormente de los derechos que le asisten como víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios