Tribunales

El personal de mantenimiento de la cárcel Albolote, cuatro meses sin cobrar

  • La Asociación de Funcionarios de Prisiones denuncia los impagos de la empresa Landing

Una persona se dirige a uno de los pabellones de la prisión alboloteña Una persona se dirige a uno de los pabellones de la prisión alboloteña

Una persona se dirige a uno de los pabellones de la prisión alboloteña / G. H.

Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) se ha denunciado que los trabajadores de la empresa Landing, encargada del mantenimiento integral en los centros penitenciarios de Granada, llevan cuatro meses sin cobrar, impagos que incluyen la nómina extra prevista para el verano.

En un comunicado, la sección sindical de la APFP en el Centro Penitenciario de Albolote y CIS Matilde Cantos de Granada han denunciado una situación de impagos que han calificado de insostenible y que afecta a los trabajadores encargados del mantenimiento en los centros penitenciarios.

Esta plantilla lleva casi cuatro meses sin cobrar sus nóminas, incluida la paga extraordinaria de este verano, y tampoco recibirán en tiempo y forma la nómina de septiembre.

La empresa responsable fue adjudicataria en junio de 2018 del contrato de los servicios de mantenimiento de estos centros y de la Unidad de Acceso Restringido (UAR) del hospital San Juan de Dios por un importe de adjudicación de 450.000 euros y un plazo de dos años.

La APFP recalcó que la cuantía era muy inferior al presupuesto base de licitación, fijado en 560.000 euros, por lo que el Gobierno debió haber entendido la propuesta como una oferta anormalmente baja para evitar las consecuencias actuales.

La sección sindical exige a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, que actúe para solucionar esta “grave problemática”. Por último, la APFP destacó, además, la profesionalidad de los trabajadores afectados, que acuden cada día a sus puestos pese a la precariedad económica que atraviesan, por lo que ha urgido soluciones y ha pedido que en adjudicaciones similares se contemple la solvencia de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios