Instituciones Penitenciarias

El personal de mantenimiento de la cárcel de Albolote cerrará el 2019 con ocho nóminas sin cobrar

Los empleados de mantenimiento de la cárcel de Albolote durante una de las concentraciones.

Los empleados de mantenimiento de la cárcel de Albolote durante una de las concentraciones.

Realizan tareas como la fontanería, seguridad, mecanismos de apertura de puertas, control de los depósitos de agua para consumo o sistemas informáticos en las instituciones penitenciarias de Granada y, pese a que continúan haciendo su labor, llegarán a fin de año sin haber cobrado ocho nóminas. El problema del personal de mantenimiento sigue sin atisbo de solución.

Tal y como denunciaron los sindicatos de prisiones el pasado 27 de noviembre, durante una concentración a las puertas del centro penitenciario de Albolote, el personal de mantenimiento, subcontratado a través de la empresa Lending, acumula seis meses sin cobrar, una situación "insostenible y muy grave" según los sindicatos.

Sin embargo, pese a las quejas y reivindicaciones y pese a que los afectados continúan ejerciendo sus labores, la problemática continúa hasta el punto de que llegarán al 2020 con ocho nóminas sin cobrar.

Tal y como indicó el responsable de Instituciones Penitenciarias de CSIF Granada, José Antonio Molina, "la empresa continúa en suspensión de pagos, por lo que los trabajadores acumularán ocho nóminas sin percibir: los seis meses que ya acumulan, diciembre y la paga extra de Navidad".

Ante ello, desde CSIF Granada han vuelto a exigir que "se tome alguna medida" para solventar este problema que afecta tanto a personal de la cárcel de Albolote como del CIS Matilde Cantos. "Necesitamos que la Administración medie y ponga una solución lo antes posible", manifestó Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios