Granada

Más de cien personas participan en la búsqueda del anciano perdido

  • El operativo trabaja por cuarto día en la zona de Pulianas y los alrededores, todavía sin éxito

Un dispositivo compuesto por 110 personas participó ayer, por cuarto día consecutivo, en la búsqueda de un anciano desaparecido el pasado miércoles en la localidad granadina de Pulianas, según informó una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Desde primera hora, los participantes en el operativo se congregaron en el Ayuntamiento de Pulianas, punto en el que ha quedado instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

A ello hay que añadir la colaboración también de operarios del 112, voluntarios de Protección Civil de Pulianas y varios municipios próximos, la Guardia Civil y la Policía Local así como familiares, amigos y vecinos que han sido convocados por las redes sociales del alcalde o del propio Ayuntamiento.

Un helicóptero del Instituto Armado así como 13 vehículos rastrean hasta seis núcleos poblacionales y zonas colindantes como caminos rurales, barrancos o ríos con la pretensión de hallar al anciano, de 80 años, que está enfermo y que desapareció al amanecer el pasado 6 de enero cuando salió de casa.

Desde el primer día en el que se denunció la desaparición, en el Ayuntamiento se ha organizado un dispositivo de búsqueda a diario que durante doce horas ha rastreado numerosos puntos de la zona de este municipio, ubicado en el área metropolitana de Granada, sin que por ahora se hayan obtenido resultados satisfactorios.

El paso de las horas es fundamental para encontrar al anciano desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios