La plantilla de Acisa pide a la empresa que acceda a negociar para evitar los despidos
La plantilla estaría dispuesta a aceptar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo
La plantilla de Acisa pidió ayer a la empresa "que acceda a negociar" con los representantes de los trabajadores posibles soluciones para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa concesionaria de alumbrado público, mantenimiento de fuentes públicas, señalización semafórica y sistemas de control del tráfico en Granada quiere imponer a nivel estatal y que pretende el despido de 52 trabajadores de nueve provincias. En Granada se verían afectados 16 empleados, la cuarta parte de una plantilla conformada por 80 trabajadores.
Los trabajadores realizaron este llamamiento durante la concentración celebrada ayer por la tarde frente al Ayuntamiento de Granada, 24 horas antes de que finalice el plazo para que la representación empresarial y sindical alcancen un posible acuerdo en la mesa negociadora.
El presidente del comité de empresa de Acisa, Ángel Moreno (CCOO), explicó que el lugar elegido para la protesta no fue aleatorio. "Esta concentración la realizamos frente al Ayuntamiento para mostrar nuestra disconformidad porque a pesar de haber solicitado una reunión con la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, para exponer la problemática que estamos viviendo, no nos han recibido".
En su opinión, Acisa pretende obtener beneficios a costa de los trabajadores ya que, según ha podido saber el comité de empresa, la subcontratación crece un 276% mientras quieren imponer el despido de parte de la plantilla. "Se trata de una empresa solvente, con beneficios que pretende ahorrar a costa de los salarios de los trabajadores a los que quiere despedir, alegando motivos económicos para imponer contratos basura", aseguró el representante sindical.
Por último, Moreno confirmó que la totalidad de la plantilla ha ratificado en asamblea que solidariamente aceptarían formar parte de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para que ninguno de sus compañeros tenga que ir a la calle o ser despedido de por vida.
No hay comentarios