Granada

La plataforma andaluza critica a Educación por cerrar clases en seis concertados

  • Ve un contrasentido que por un lado venda que no recorte y por otro clausure servicios

La Plataforma por la Homologación en Andalucía (PHA) ha criticado la "precipitación" de la Consejería de Educación en su propuesta de cierre de unidades concertadas en colegios de Andalucía, concretamente en las provincias de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla. En un comunicado, el colectivo ha explicado que la Junta, "sin esperar a las mesas provinciales de conciertos y de manera unilateral", ha propuesto la suspensión de unidades conveniadas en varios colegios andaluces, con especial incidencia en Granada, donde son seis los centros educativos concertados y 13 las unidades afectadas.

En el caso de la provincia granadina "llama la atención", según la PHA, que la mayoría de los colegios que van a sufrir el recorte se encuentren en zonas desfavorecidas, por lo que son merecedores de "una atención y un mimo singular" por parte de la administración educativa. "Por citar el ejemplo más llamativo, al colegio Amor de Dios, situado en Almanjáyar y que ha merecido importantes distinciones regionales y nacionales por sus proyectos de innovación educativa en su tarea de educar a una población mayoritariamente gitana, se le recortan cinco unidades", lamentó la plataforma.

Así, la Plataforma por la Homologación en Andalucía critica esta "agresión" a la enseñanza, "máxime cuando viene de un gobierno que había proclamado a los cuatro vientos que no haría recortes en Educación". Por ello, instan a la Consejería a valorar las alegaciones presentadas y posponer cualquier medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios