La Policía Nacional realiza gestiones para esclarecer las circunstancias de la muerte de la estudiante de la Universidad de Granada
Los dos centros en los que estudiaba la joven, Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación, recuerdan a Paula con sendos minutos de silencio
Consternación en la UGR tras la súbita muerte de una estudiante
El Cuerpo Nacional de Policía realiza gestiones para esclarecer las circunstancias de la muerte de la estudiante de la Universidad de Granada. La chica falleció este pasado lunes en su piso compartido en Santa Clotilde tras sufrir un súbito empeoramiento de su estado de salud. Los dos centros universitarios en los que estudiaba, Ciencias de la Educación y Filosofía y Letras, guardan este miércoles un minuto de silencio en memoria de la joven, que el martes fue despedida por su familia y allegados en su localidad natal, Albacete.
Fuentes policiales confirmaron a este diario que la autopsia de la estudiante no ha sido concluyente en un primer informe. Habrá que esperar a los resultados definitivos para determinar las causas del fallecimiento de la chica, de 22 años. Tras la muerte se abrió el procedimiento establecido para estos casos, que incluye el traslado al Instituto de Medicina Legal para el análisis del cuerpo.
Las mismas fuentes señalaron que en un principio se ha descartado la muerte violenta y no hay atestado abierto. Sí se están "realizando gestiones" que tienen como objetivo determinar qué ocurrió. En el caso de que se presente denuncia por parte de la familia o que desde el juzgado se proceda a abrir de oficio una investigación será la Policía Judicial la que realice el atestado correspondiente.
La muerte causó una intensa conmoción en la comunidad universitaria. Este martes por la tarde se suspendieron las clases del grado de Estudios Franceses, carrera que cursaba la joven junto con Educación Primaria. Responsables de la Universidad de Granada se trasladaron a Albacete para acompañar a la familia en estos duros momentos.
Desde la UGR se informó de que se ofrece el servicio de atención psicológica tanto a las compañeras de piso de la chica como a los estudiantes que compartían aula con ella. "Deja una huella imborrable", destacaba el Decanato de Ciencias de la Educación. También se ha contactado con la familia para transmitir el "dolor" de la institución y la comunidad universitaria por esta pérdida.
El 112 recibió una llamada las 9:45 horas del lunes para pedir ayuda tras el repentino empeoramiento del estado de salud de la chica. Agentes de la Policía Nacional que estaban próximos al domicilio fueron los primeros en llegar. Tardaron apenas tres minutos desde que recibieron el aviso. Pese a la celeridad y los intentos por reanimar a la joven el esfuerzo resultó infructuoso.
Minutos de silencio
En Filosofía y Letras, la vicedecana de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, Yolanda Guasch, se dirigió a la comunidad universitaria congregada en la entrada de la Facultad para expresar el "cariño" a la familia y allegados de la estudiante en "estos momentos tan difíciles". La directora del Departamento de Filología Francesa, Lina Avendaño, también tomó la palabra para mostrar "nuestro apoyo" a la familia y amigos. "Vamos a estar ahí ayudándoles para pasar este momento tan difícil", dijo visblemente emocionada. El acto en memoria de la joven se siguió a la misma hora en Ciencias de la Educación. En la entrada también se congregaron miembros de la comunidad universitaria para honrar la memoria de la estudiante.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía