La Policía Nacional realiza en noviembre 14 operaciones en Granada e incauta 3.300 plantas de marihuana y 260 kilos de hachís
Las operaciones policiales, realizadas en Granada capital y Motril, dejan un total de 36 detenidos
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre las causas de la muerte de una estudiante de la Universidad de Granada en su piso
La provincia de Granada ha vivido un mes de noviembre especialmente intenso en la lucha contra el tráfico de drogas. La Policía Nacional ha desarrollado un total de 14 operaciones en Granada capital y Motril que han culminado con 36 detenciones, la intervención de más de 3.300 plantas de marihuana y la incautación de más de 260 kilos de hachís.
Según ha explicado la Policía Nacional, las actuaciones se han centrado tanto en organizaciones de pequeño como de gran alcance, dando lugar también a la apertura de cerca de 600 expedientes sancionadores por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.
Del total de operativos desplegados, el 86% se llevó a cabo en la capital, mientras que Motril concentró el 14% restante. Las intervenciones han incluido el desmantelamiento de plantaciones de interior en viviendas deshabitadas, controles en accesos a barriadas y actuaciones contra la compraventa y transporte de sustancias.
En Granada, dentro del marco del “Plan Norte”, se intervino el 80% de las plantas de marihuana decomisadas durante el mes, mientras que Motril acumuló el 20% restante. Todo el hachís incautado, más de 260 kilos, fue localizado en la capital.
La Policía Nacional ha incoado alrededor de 600 actas administrativas, de las cuales el 66% corresponde a actuaciones en Granada y el 34% a Motril. La presión policial ha derivado además en la detención de 36 personas por delitos de tráfico de drogas, repartidas de forma similar: tres cuartas partes en Granada y una cuarta parte en la ciudad costera.
La nota de prensa policial también subraya las intervenciones relacionadas con la defraudación de fluido eléctrico, un delito estrechamente vinculado al cultivo de marihuana en interiores.
En colaboración con técnicos de Endesa, los agentes inspeccionaron cerca de 140 viviendas en Granada, comprobando que el 94% de ellas contaba con conexiones irregulares a la red eléctrica.En estas actuaciones fueron identificadas o detenidas 28 personas, todas ellas en la capital granadina.
Temas relacionados
No hay comentarios