El PP de Granada destaca la apuesta de la Junta por la formación y el empleo en un foro con profesionales de la educación

La sede provincial acoge el encuentro ‘Formación para la Granada del Futuro’

Granada reconoce la excelencia educativa en los Premios Granada por la Educación 2025

La sede provincial acoge el encuentro ‘Formación para la Granada del Futuro’, con la coordinadora de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del PP-A, María del Carmen Castillo y el presidente provincial, Francis Rodríguez / PP Granada

El PP de Granada ha celebrado el foro ‘Formación para la Granada del Futuro’, en el que la formación ha puesto en valor la educación como una "apuesta estratégica" de la Junta de Andalucía para "la transformación y el desarrollo económico y social nuestra tierra", según ha indicado en una nota de prensa.

La coordinadora de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del PP-A, María del Carmen Castillo, ha asegurado que “el balance de las políticas del Gobierno de Juanma Moreno y del PP en Andalucía desde 2019 han permitido a Andalucía reducir notablemente la brecha con otras regiones de España y Europa en cuanto al nivel competencial de nuestros jóvenes”.

“El Gobierno de Juanma Moreno ha blindado las políticas sociales, o lo que es lo mismo los servicios públicos esenciales de todos los andaluces, a los que se destinan el 63% del presupuesto, 30.902 millones”.

“La inversión récord del 5% del PIB en educación ha permitido tener 7.000 docentes más con 125.000 niños menos, y nos ha permitido firmar un acuerdo sindical esta misma semana que no sólo va a suponer dotar de un plan de choques de 2.500 docentes para el curso 25/26, sino que también nos va a permitir llevar a cabo medidas estructurales que van a cambiar el diseño del sistema educativo”, ha señalado.

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, ha puesto el acento en “la incorporación de 6.500 profesionales al sistema y la bajada de la ratio en la provincia de Granada gracias al compromiso de la Junta de Andalucía”.

Rodríguez también ha destacado “las 25 actuaciones de la Diputación actualmente en marcha en los centros educativos de Granada por valor de 3,7 millones de euros, que se unen a las decenas de obras ya ejecutadas con una inversión de 57 millones de euros”.

El foro ha girado en torno a una mesa redonda moderada por María José Martín, coordinadora de Educación del PP de Granada, con la participación de María del Mar Ortiz, directora de Empleo y Prácticas del vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Granada, David Fernández, profesor de Secundaria del IES Ángel Ganivet, Isabel Contreras, secretaria general de la Cámara de Comercio de Granada, y José Torregrosa, de la Asociación de Instaladores de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último