Granada

La presión vecinal frena el desahucio de una familia con tres hijos de Las Gabias

  • El matrimonio aprovechará el aplazamiento del juzgado para negociar una salida

Concentración de apoyo.

Un juzgado ha paralizado temporalmente el desahucio previsto para ayer de un matrimonio y sus tres hijos, una familia que dejó de pagar el préstamo que solicitaron para reformar la vivienda de Las Gabias en la que tienen el negocio del que viven.

El portavoz de Stop Desahucios Granada, Antonio Marruecos, explicó ayer que el juzgado encargado del lanzamiento de la vivienda, previsto para ayer, decidió paralizar el desahucio y lo ha fijado para el próximo 17 de noviembre. Se lo ha comunicado al matrimonio afectado en la sede judicial de Caleta mientras alrededor de medio millar de personas se concentraban junto a los tres hijos de la pareja en los alrededores de la vivienda, ubicada en la localidad metropolitana de Las Gabias.

Marruecos avanzó que aprovecharán ahora la prórroga acordada por el juzgado para negociar con la entidad un alquiler "razonable", ya que hasta el momento solo había ofrecido a la familia permanecer en la casa pagando mil euros mensuales: "Confiamos en que ahora se sienten a negociar para analizar las posibilidades económicas de la familia y acordar una solución".

En la movilización para evitar el desahucio participaron vecinos y allegados de la familia, activistas de Stop Desahucios de diferentes comarcas de Granada y representantes de Izquierda Unida y Podemos. La familia afectada vive en una casa que ellos mismos construyeron tras comprar el solar y tiene, en el bajo, un taller y almacén de metalistería. Dejaron de pagar el préstamo con la Caja Rural en 2011, cuando se ralentizó el sector de la construcción, por lo que el padre de familia obtuvo menos ingresos y acumuló deudas de clientes valorada en unos 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios