Covid-19

Los profesores de la Costa y Alpujarra de Granada empezarán a ponerse la vacuna en Motril

  • Están citados a partir de las 15:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes

  • Las inyecciones se pondrán en el pasillo superior del graderío del recinto y se accederá a pie

Pabellón Municipal de Motril donde se hará la vacunación, aunque no en la pista Pabellón Municipal de Motril donde se hará la vacunación, aunque no en la pista

Pabellón Municipal de Motril donde se hará la vacunación, aunque no en la pista / Twitter

La vacunación en masa del profesorado en Granada continúa sin sobresaltos por segundo día y avanza con la confirmación de que ya se está citando al personal docente y no docente del distrito sanitario Sur para iniciar el proceso en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril en la tarde de este miércoles.

A la buena situación de la pandemia en Granada, que dentro de que sigue siendo grave, ha reducido mucho los niveles de alarma, está contribuyendo cada vez más el proceso de vacunación, que empieza a ser masivo en los mayores de 80 años y en el personal educativo.

Con los primeros el PSOE sigue pidiendo explicaciones a Salud en Granada para saber cuál es el criterio que se ha puesto para que los ancianos se algunos municipios se vacunen en su centro de salud pero otros tengan que desplazarse. “La Delegación de Salud debe de actuar con eficacia y hacerlo ya, tiene que mejorar este proceso”, pidió la secretaria de Política Municipal del partido de Granada, Olga Manzano.

En el segundo colectivo, la vacunación del personal que trabaja en los centros educativos en la provincia de Granada sigue a buen ritmo para los del distrito Metropolitano. Las instalaciones de Fermasa en Armilla acogieron nuevamente a cerca de 1.100 de estos empleados que, ya sin los pocos problemas que hubo el primer día, respondieron a la perfección en el plan establecido por los efectivos de la unidad de residencias del distrito. Tan solo hubo que lamentar el uso de la zona médica para atender a tres personas con un ataque de ansiedad tras ponerse la vacuna, aunque el problema no tuvo nada que ver con el fármaco.

Tras los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, en Granada permanece un colegio cerrado por casos de Covid-19, además de 21 aulas. Se han reabierto 11.

En cuanto al resto de la provincia, Motril comenzará a las 15:00 horas de hoy la vacunación del profesorado del Área Sur (Costa y Alpujarra), al que se empezó a citar ayer para que acudan al Pabellón Municipal de Deportes. A diferencia de Granada, las inyecciones se realizarán en la parte superior de grada y se tendrá que acceder a pie, no en coche. En el distrito Nordeste las vacunas se pondrán en centros de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios