Estudiar en Granada

El programa de refuerzo estival de Educación arranca en Granada con la mitad de los centros que se anunciaron

  • En la capital únicamente se desarrolla en el IES Cartuja, con una quincena de alumnos

Clase, ayer, en el IES Cartuja de Granada. Clase, ayer, en el IES Cartuja de Granada.

Clase, ayer, en el IES Cartuja de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Unos 25 centros educativos de Granada del medio centenar que se aprobaron inicialmente comenzaron ayer con el Programa de Refuerzo Estival promovido por la Consejería de Educación y Deporte. Esto supone que prácticamente la mitad de los colegios e institutos que en un principio tenían previsto abrir en julio para "paliar" los efectos del Covid-19 siguen cerrados.

No es el único dato de este programa que ha menguado con respecto a lo anunciado en las últimas semanas. En Granada, fueron 375 los maestros y profesores que se apuntaron para participar en el proyecto, aunque finalmente el pasado martes fueron unos 200 docentes los se hicieron los test de coronavirus en la Delegación antes de volver a las aulas.

Fuentes de la Delegación provincial indicaron que los datos sobre alumnos inscritos en esta iniciativa se darán a conocer próximamente, por lo que habrá que esperar para valorar cuál ha sido la respuesta de as familias a una iniciativa que no cumplió con las expectativas el pasado año. Sí se conocen otros detalles, como que en Granada capital se ha habilitado un único centro, el IES Cartuja, para dar clases en este mes de julio. Ayer comenzó el ensayo de la 'nueva normalidad' en las aulas de este centro con únicamente quince escolares. Según los datos de la Consejería, el Programa comenzó ayer con la participación de más de 7.659 alumnos y alumnas de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En la misma nota de prensa se indicó de nuevo que el programa "tiene como objetivo combatir el fracaso escolar además de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del estado de alarma por el Covid-19.

En esta edición, los centros debían solicitar participar en la iniciativa. En Granada, según la resolución provisional publicada por la Consejería, fueron medio centenar los inscritos. De estos, sólo dos en la capital. Finalmente, únicamente uno ha abierto sus puertas. El otro -el CEIP Luis Rosales- está de obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios