Granada

Los promotores aseguran que es "imposible" transformar las viviendas de la ciudad en VPO

  • Los constructores afirman que la propuesta de la Junta sólo podría aplicarse en los pueblos

La propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para que los constructores y promotores de la región conviertan su stock de vivienda libre en vivienda protegida es, según el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, José Manuel Hidalgo, "imposible" de aplicar en la capital granadina.

Hidalgo, que ya ha expresado su postura sobre esta propuesta en varias ocasiones, valoró como "positivo" el planteamiento ya que podría aplicarse a "un número determinado de viviendas" y a que "todas las medidas que ayuden a intentar sacar al sector de esta crisis profunda son buenas".

El presidente de la asociación de los constructores granadinos matizó, sin embargo, que en la provincia esta medida podría aplicarse en los pueblos y el Área Metropolitana, ya que en la capital, por el costo del suelo y de la promoción, "es muy difícil".

Hidalgo mantuvo que para llevar a cabo la medida propuesta por Chaves habría que hacer "una negociación muy individual", del promotor con la administración "directamente", y abogó por la rapidez en el proceso para evitar "colapso" burocrático.

De igual modo reconoció que lo planteado está "muy en el aire" y no auguró plazos para su puesta en marcha. "No hay formulado nada concreto para saber en qué parámetros se puede hacer esto. En las viviendas de la costa y las de los centros urbanos va a ser muy difícil", matizó.

Para Hidalgo, antes de poner en marcha la propuesta de la Junta de Andalucía tendría que articularse una serie de mecanismos de "compensación" para no perjudicar a los promotores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios