IFMIF-DONES

El proyecto del acelerador incorporará los primeros 50 trabajadores

  • Los trabajos para el desarrollo del proyecto y para conseguir que Granada sea la elegida se están intensificando

El proyecto del acelerador incorpora los primeros 50 trabajadores El proyecto del acelerador incorpora los primeros 50 trabajadores

El proyecto del acelerador incorpora los primeros 50 trabajadores

Los preparativos para que Granada sea sede del acelerador de partículas dentro del proyecto IFMIF-Dones no cesan y en las últimas semanas siguen recibiendo impulsos, que ya no decaen para conseguir que Granada sea referente mundial en este campo.

Según ha anunciado esta mañana el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dentro del impulso acordado entre las administraciones, en las próximas semanas se van a incorporar 50 personas a trabajar en el desarrollo del proyecto. La construcción en Escúzar supondría un impulso con 12.000 puestos de trabajo. Los primeros tres años se prevén unas 2.000 contrataciones y después unas 1.000 al año en la siguiente década.

Además del capital humano, el apoyo económico también comienza a llegar. La Junta de Andalucía y el Gobierno central (que conforman el Consorcio por el acelerador) se han puesto de acuerdo para destinar los primeros 32 millones de euros para iniciar los detalles y trabajo en profundidad sobre el proyecto de los 900 millones calculados para generar las infraestructuras del proyecto. 

Mientras, se desarrollan en paralelo otra serie de actos y reuniones, todas encaminadas a conseguir el desarrollo del proyecto para Granada y construir todo lo que tiene que ver con el IFMIF-Dones.

En la Universidad de Granada se llevan realizando reuniones técnicas toda la semana y hay prevista una visita este mismo viernes a Escúzar

Hoy en el Ayuntamiento de la capital se ha reunido el comité local para la celebración en octubre de 2020 del mayor congreso internacional sobre ciencia y conocimiento, el Big Science Business Fórum 2020, que reunirá en Granada a expertos mundiales de entidades como el Cerm, Sincotrom o la Agencia Espacial Internacional.

"La importancia de este congreso es tal que mueve 12.000 millones de euros en el mundo y un millar de representantes de los ámbitos científico y productivos", ha asegurado el alcalde. 

Este congreso "será un paso más para que Granada sea la capital mundial de la ciencia y la tecnología", ha incidido el alcalde, que ha detallado los pasos ya dados en cuanto al desarrollo del proyecto del acelerador. Así, en breve se creará el Consorcio entre Junta y Gobierno, se han iniciado los procedimientos para ubicar en Granada la oficina técnica, se han iniciado los trabajos con Diputación y el Ayuntamiento de Escúzar para obtener los suelos y se han celebrado distintos actos para que Granada se visualice en el mundo.

El comité local de organización del congreso coincide con el comité técnico que impulsa el acelerador, por lo que todo es trabajo con el mismo propósito: que Granada sea la sede elegida. "Significaría un cambio en el modelo productivo de Granada y ser una gran capital científica", ha asegurado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios