El pleno de junio se celebrará "sin expedientes" y la oposición lamenta la parálisis de la ciudad
El concejal socialista Eduardo Castillo remarca que apenas presenta una decena de expedientes en el orden del día, muchos de ellos de carácter "reglado y habitual"
El PSOE critica que el Ayuntamiento de Granada haya "desmantelado" su Tribunal Económico y Administrativo
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha desgranado este jueves las mociones que la formación socialista llevará al Pleno ordinario de la institución, que se celebrará este viernes 27 de junio. Castillo ha lamentado la "evidente falta de gestión e impronta" del gobierno de Carazo, que apenas presenta una decena de expedientes en el orden del día, muchos de ellos de carácter "reglado y habitual", evidenciando una "parálisis absoluta" en áreas como Urbanismo y Economía.
"El pleno de mañana viene determinado por la falta de iniciativa del Partido Popular, con apenas diez expedientes de gestión, frente a esta actitud la oposición que suma más iniciativas”, ha recalcado el edil, quien ha destacado “la actitud proactiva y responsable del PSOE que ha elevado a la sesión de este mes tres mociones fundamentales para abordar problemas cruciales de la ciudad”.
Entre las iniciativas, Castillo ha resaltado la petición de su grupo para que Ayuntamiento y Junta de Andalucía asuman la suspensión “inmediata del proyecto de placas fotovoltaicas en el Fargue, proyecto que ha señalado como un "atentado paisajístico sin precedentes". El viceportavoz ha criticado la autorización de la Junta de Andalucía y el "visto bueno" del Ayuntamiento a este proyecto de 30.000 metros cuadrados que afectaría gravemente el paisaje y las vistas de la Alhambra. "A nadie se le ocurriría instalar 30.000 metros cuadrados de invernadero en la Vega de Granada o en el entorno de la Alhambra", ha cuestionado Castillo, quien se ha preguntado "por qué se autoriza en el entorno del Fargue".
Castillo ha recordado que otra de las iniciativas de los socialistas es que el Ayuntamiento “dé un toque de orejas a Bonilla ante la ausencia de un plan de bioclimatización en los colegios de la ciudad”. El socialista ha denunciado el "agravio" que sufren los escolares granadinos frente a otras provincias andaluzas como Córdoba o Sevilla, donde ya se han bioclimatizado decenas de centros. "No entendemos esta política del agravio y ante eso la sumisión de la señora Carazo, que le debe todo al señor Moreno Bonilla", ha sentenciado, enfatizando que las altas temperaturas no solo afectan el rendimiento escolar, sino también la salud de los menores.
Por otro lado, el socialista ha explicado que “ante el preocupante aumento de discursos negacionistas, especialmente entre los jóvenes en redes sociales, el PSOE proponemos una moción para que los centros educativos de Granada trabajen la memoria democrática. "Si no conocemos nuestra historia estamos condenados a repetirla", ha afirmado Castillo, subrayando la importancia de la educación para combatir el negacionismo del cambio climático, la violencia machista o la romantización de la dictadura franquista.
Para concluir, el viceportavoz del PSOE ha contrastado la labor propositiva del Grupo Socialista con la "lamentable" actitud del Partido Popular, que solo lleva una moción al Pleno, centrada en "enfangar la política nacional" y activar su "máquina del fango" contra el Gobierno de España. "Nos parece lamentable que, una vez más, el Partido Popular de la Ciudad de Granada, el partido de la señora Carazo, obvie los problemas de los granadinos y granadinas para poner la máquina del fango en contra del presidente Sánchez y del Gobierno de España", ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios