Selectividad 2019

La publicación de las notas de Selectividad coincidirá con el festivo del Corpus

  • El proceso de preinscripción en los grados comienza un día después, el viernes 21

Facultades en el PTS, que serán de nuevo sedes de las pruebas de Selectividad. Facultades en el PTS, que serán de nuevo sedes de las pruebas de Selectividad.

Facultades en el PTS, que serán de nuevo sedes de las pruebas de Selectividad. / Carlos Gil

Las notas de Selectividad se darán a conocer el pasado 20 de junio, justo el día de la festividad del Corpus, jornada que no es laborable en Granada. El inicio del proceso de preinscripción en los grados comienza un día después el 21, viernes.

Los estudiantes que aspiran a entrar en la Universidad en Andalucía tienen el mismo calendario. Así, todos los alumnos matriculados en las pruebas de acceso a los estudios de grado están convocados desde el 11 de junio al 13 para realizar la Selectividad, ahora denominada Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Accesoa la Universidad (Pebau). Del mismo modo, en todo el territorio se sigue el mismo calendario tanto en la notificación de las calificaciones como en el inicio de los procedimientos administrativos. En el caso de Andalucía, la publicación de las notas se anuncia para el día 20 a las 12:00 horas. A la medianoche del día siguiente se podrá solicitar la preinscripción en las titulaciones ofertadas en las universidades públicas andaluzas.

No es la primera vez que la festividad del Corpus Christi se 'cuela' en la Selectividad. En 2017 la jornada no laborable cayó en jueves, lo que obligó a que los exámenes de la convocatoria ordinaria de ese año se adelantaran un día y comenzaran en lunes. Lo habitual es que se dé inicio a las pruebas en martes.

El próximo 11 de junio los estudiantes matriculados en la prueba de acceso a la Universidad, que este año coordina la Universidad de Granada, están convocados a las 8:00 horas. En el horario se especifica que "las franjas horarias de citación son en defecto de que la universidad no fije otras que, en razón de las sedes de que se traten, considere más oportunas". A las 8:30 comenzará el examen de Lengua Castellana y Literatura II. A las 11:00 comenzará la prueba de Lengua Extranjera y a las 13:30 el de Historia de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios