Economía

Descubre cuales son los pueblos más ricos de Granada: todos en el Área Metropolitana

  • Cuatro municipios del Cinturón y la capital repiten entre los 30 que tienen rentas más altas de Andalucía

  • Ningún municipio granadino está entre los 10 más ricos de Andalucía, al bajar Cájar al puesto número 11

Cájar vuelve a repetir como el más rico de la provincia

Cájar vuelve a repetir como el más rico de la provincia / Álex Cámara

La estadística de la Agencia Tributaria sobre la renta bruta media en los municipios correspondiente al ejercicio de 2017 presenta pocas novedades respecto al año anterior. La condición de pueblo rico de la provincia continua en dominio de Cájar, que ostenta ya desde hace un buen tiempo, mientras que Algarinejo desbanca a Montejícar como el más pobre de la provincia y uno de los cinco con menores rentas de Andalucía en base a los datos de Hacienda.

La publicación de la Agencia Tributaria deja conclusiones similares a las del pasado ejercicio con seis municipios del Área Metropolitana entre los más ricos de la provincia y Granada como la capital más rica de la comunidad. Aunque una de las diferencias respecto a los últimos años es la salida de Cájar del 'top 10' de los municipios más boyantes de Andalucía.

Cájar sale de la 'zona de honor' en la que se cuela como número uno el pueblo almeriense de Tíjola donde la suerte de la Lotería está engordando las cuentas de sus vecinos hasta los 40.607 euros de renta bruta media. Además, en esos diez primeros puestos de la lista siguen mandando los pueblos metropolitanos del Aljarafe sevillano y el malagueño de Benahavís. Por su parte, el municipio rico granadino de Cájar pasa del puesto número 7 del año anterior al 11 a nivel autonómico, con una renta bruta media de 28.776 euros.

De esta manera, Cájar que ha bajado ligeramente su renta media respecto al anterior ejercicio se queda a muy poca distancia de Granada capital, donde sí ha subido la renta desde los 27.895 euros hasta los 28.543 por lo que se mantiene como el municipio número 13 más rico a nivel andaluz y la capital con rentas más altas de Andalucía.

Otura, Ogíjares, Gójar y Huétor Vega repiten los otros cuatro pueblos más ricos de la provincia (todos entre los 30 primeros de Andalucía), aunque en un orden diferente puesto que después del tercer puesto que mantiene Otura (26.038 euros de renta media) al cuarto sube Huétor Vega (25.785 euros) remontando dos puestos en detrimento de Ogíjares, el quinto 25.785 euros de renta media, y Gójar, que pasa del cuarto al sexto con una renta media de 25.766 euros.

1. Cájar, dormitor de lujo

Son muchos los años que lleva Cájar instalado como el municipio más rico de la provincia de Granada. Con poco más de 5.000 habitantes este ‘pueblo fantasma’ de chalés junto a la Sierra es el dormitorio de lujo de la capital en la Vega Sur.

2. Granada, capital poderosa

Son muchos los años que lleva Cájar instalado como el municipio más rico de la provincia de Granada. Con poco más de 5.000 habitantes este ‘pueblo fantasma’ de chalés junto a la Sierra es el dormitorio de lujo de la capital en la Vega Sur.

3. Otura y sus urbanizaciones

Con 28.543 euros de renta bruta media, Granada se sitúa como el municipio número 13 más rico de Andalucía. En el ranking de capitales solamente la supera Sevilla, un puesto por encima de ella y que tiene una renta bruta media de 28.633 según Hacienda.

4. Huétor Vega remonta

Huétor Vega, uno de esos municipios que funciona prácticamente como una extensión de la capital por su zona Sur remonta dos posiciones respecto al listado de la Agencia Tributaria del año anterior. Las gana en detrimento de Ogíjares y Gójar.

5. Ogíjares, número 25 de Andalucía

Entre los treinta más ricos de Andalucía se mantiene Ogíjares, a escasos minutos en coche de Cájar, Huétor Vega, Otura y la propia capital. Se mantiene en el mismo puesto a nivel provincia, mientras su renta media sube hasta los 25.766 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios