Granada

El pleno rechaza que Caler impulse un 'frente común' en el Cinturón

  • El PP había solicitado al presidente que ejerciera su "influencia" para convencer a los alcaldes socialistas

El pleno de la Diputación de Granada rechazó ayer, con los votos en contra de PSOE e IU, una moción del PP que instaba al presidente de la institución a que establezca las bases necesarias para que los municipios del Cinturón hagan frente común de sus necesidades con la coordinación de una acción conjunta.

En la moción, el PP también instaba al presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, a que ejerza "la máxima influencia" para convencer a los alcaldes del Área Metropolitana de "la necesaria unión de todos" para el progreso de sus municipios, con independencia del partido al que representen, y para la solución conjunta de los problemas comunes.

El debate se produce después de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, convocara el pasado día 22 a 24 de los 32 alcaldes del Área Metropolitana para abordar los problemas comunes a una reunión que fue cuestionada por el PSOE y a la que sólo asistieron finalmente los seis regidores del PP y un independiente.

El diputado del PP José Torrente acusó al PSOE de haber "boicoteado" la convocatoria al haber instado a sus alcaldes a que no asistieran a ella y de haber antepuesto el "interés partidario" a la búsqueda de soluciones para los ciudadanos del Cinturón, y ha criticado el "pasotismo" de la institución provincial en el asunto.

"Los brotes verdes del entendimiento metropolitano han sido fumigados por Caler y el PSOE con el veneno de la crítica por la crítica", dijo Torrente, quien criticó que debatir sobre el cinturón "sólo le esté permitido" al que fuera candidato a la alcaldía por el PSOE, Javier Torres Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios