sucesos

Funcionarios y médicos salvan la vida de un recluso de Albolote

  • El reo fue encontrado inconsciente por una posible sobredosis

  • La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones alerta de la "falta de personal" en la cárcel

Funcionarios y médicos salvan  la vida de un recluso de Albolote.

Funcionarios y médicos salvan la vida de un recluso de Albolote. / R. G.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado la "masificación" que sufre la cárcel de Albolote y recordó la denuncia de falta de personal en el penal, donde ayer jueves 25 se produjo un nuevo incidente.

Según la APFP, funcionarios y equipo médico asistieron a un recluso que fue hallado inconsciente "presuntamente por sobredosis". La "profesionalidad y rápida actuación" de los funcionarios y personal médico "ha salvado" la vida del reo. La Asociación también recuerda otro incidente reciente. El pasado 4 de julio "un funcionario fue agredido con un palo mientras se producía una pelea entre internos". En una nota, la APFP asocia este incidente violento con la "masificación" del penal.

"El incremento de los internos puede conllevar problemas como agresiones a trabajadores", insiste la Asociación, que recuerda que en el área de Tratamiento "debido al déficit de educadores a veces es totalmente imposible llevar a cabo de una manera eficaz y satisfactoria los diversos programas de tratamiento existentes". 

En la misma nota, se alega que "no se han cubierto los puestos" de 113 funcionarios y alerta de que esta situación se "agravará" en septiembre, cuando se pase de 46 funcionarios en prácticas a 19.

"Desde APFP se solicita nuevamente a los responsables de la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el cese inmediato del director del Centro Penitenciario de Albolote, Jaime Hernández", concluye la Asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios