Granada

Los recortes reducen un 25% el salario de los empleados públicos en sólo tres años

Los recortes impuestos por los distintos gobiernos desde que comenzó la crisis no han sido ni mucho menos inocuos. Son muchos los ejemplos y muchos los colectivos afectados, pero ayer UGT llamó la atención sobre los graves recortes que han sufrido los empleados públicos, que en Granada han llegado a perder un 25% de su salario en los tres últimos años. Según las estimaciones del sindicato, unos 60.000 trabajadores han visto reducido en 200 euros mensuales su salario mensual medio, que se sitúa en los 1.100 euros, aunque el 70% de los funcionarios no llega ni siquiera a ser mileurista.

Ante esta situación, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha iniciado la campaña 'La Dignidad es Salario', para concienciar a la sociedad y a las administraciones públicas de la importancia de estos trabajadores. El secretario general de la Federación, José Antonio Enríquez Nievas, recordó que ya en mayo de 2010 los salarios públicos sufrieron un recorte del 5% y que a partir de ese momento "las políticas de reducción del déficit han consagrado la congelación salarial a los empleados públicos como algo habitual", a lo que se añaden decretos como el que suprimió la paga extra de diciembre de 2012.

A esta situación, se añade "el importante aumento de los impuestos directos e indirectos o la subida de las bases de cotización", que han provocado una pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos del 25%.

El recorte salarial tiene una doble interpretación: al perjuicio de la economía doméstica de los trabajadores se suma el perjuicio al conjunto de la economía, ya que "cientos de millones de euros han dejado de entrar en el circuito del consumo en Granada", aseguró Enríquez Nievas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios