Granada

Los rectores exponen al Rey la "gravísima" situación de las universidades

  • Advierten de la necesidad de aprobar una nueva ley de universidades con el consenso social

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, estuvo entre los asistentes a la audiencia con la CRUE. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, estuvo entre los asistentes a la audiencia con la CRUE.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, estuvo entre los asistentes a la audiencia con la CRUE. / Casa de S.M. el Rey

El Rey recibió ayer a los máximos responsables de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), entre ellos la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que le expusieron sus reivindicaciones para paliar la "gravísima situación" de estas instituciones tanto en financiación y profesorado como en investigación.

El presidente de la Conferencia y rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández Díaz, encabezaba la delegación y tras la audiencia, los representantes de la CRUE trasladaron al Rey los resultados de su Asamblea General, entre los que destaca un acuerdo para "intentar que el Parlamento, mediante un Pacto de Estado, apruebe una nueva ley de Universidades", para lo que la Conferencia de Rectores pedirá a los agentes sociales ir "juntos en ese consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios