Renfe cambia el horario del primer AVE Granada-Madrid para que llegue con ocho minutos de adelanto
La nueva programación de trenes se implementará desde el 14 de diciembre con una mejora media de cinco minutos
Los avances en la mejora de la infraestructura de la línea de AVE entre Granada y Madrid que aborda Adif han permitido a Renfe modificar los horarios de los trenes entre las dos estaciones, que tendrán una mejora de tiempo de cinco minutos, y que favorecerán que el primer servicio diario desde la terminal de Andaluces con destino Puerta de Atocha llegue ocho minutos antes que lo que hace en la actualidad. De esta forma, en vez de a las 9:44 horas, el tren llegará a la capital de España a las 9:36 de la mañana.
Los cambios se implementarán desde el 14 de diciembre y se llevan a cabo con la entrada en vigor de los horarios de invierno de la operadora estatal "gracias a las condiciones actuales de la infraestructura". La principal mejora afecta al primer tren AVE de la mañana que actualmente parte de Granada a las 6:12 horas con llegada a Madrid a las 9:44 de la mañana. Con el nuevo ajuste, el tren saldrá dos minutos después, a las 6:14, y llegará a las 9:36. Esto supone una reducción de diez minutos en el tiempo total de viaje, que pasará de 3 horas 32 minutos a 3 horas 22 minutos.
El resto de trenes AVE de la relación Granada-Madrid también verán reducido su tiempo de viaje, con una mejora media de más de 5 minutos respecto a los horarios actuales, informa Renfe. Así, en las relaciones con partida desde Andaluces, los nuevos horarios son 15:09 y 18:15 horas, con arribadas a Puerta de Atocha a las 18:39 y 21:53. En el caso del primero el viaje durará 3 horas y media, siete minutos menos que hasta ahora; mientras que en el segundo el trayecto será de 3 horas y 38 minutos, seis menos que en la actual programación. El cambio también afecta al horario de salida del primer AVE de los fines de semana, con salida a las 6:55 y llegada a las 10:16 tras 3 horas y 31 minutos de viaje. La reducción es de seis minutos.
En el caso de los servicios desde Madrid a Granada, los trenes saldrán desde Atocha a las 7:20, 13:35 y 19:50 horas, llegando a la terminal de Andaluces a las 10:49, 16:49 y 23:15, respectivamente. Los tiempos de viaje son los que menos se reducen (2, 3 y 2 minutos cada relación). Así, los trayectos durarán 3 horas y 14 minutos en el mejor caso, el segundo tren del día; a las 3 horas y 25 del nocturno; y las 3 horas y 29 del matinal. "Renfe continúa trabajando para seguir ofreciendo un servicio eficiente y orientado a las necesidades de los viajeros", concluye la compañía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Alcampo
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON