Granada

El calor da un respiro con la desactivación de las alertas por temperaturas extremas

  • La zona de la Vega alcanzó ayer las máximas

  • Las mínimas previstas para hoy superarán los 20 grados en Loja y la Costa

Turistas soportan el calor bajo un árbol en el centro. Turistas soportan el calor bajo un árbol en el centro.

Turistas soportan el calor bajo un árbol en el centro. / ÁLEX CÁMARA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactivará hoy las alertas por altas temperaturas en Granada, por lo que el calor da un leve respiro a la población después de tres días seguidos superando los 40 grados en el interior de la provincia. La predicción para esta jornada será de temperaturas máximas de 38 grados en la capital y en Loja. Las mínimas seguirán siendo altas, con 19 grados en la Granada, y 22 y 23 previstas en Loja y Motril, que harán complicado conciliar el sueño. En Andalucía, el pronóstico mantiene los avisos por calor en toda la cuenca del río Guadalquivir.

Granada vivió ayer una nueva jornada de intenso calor y a primera hora de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso naranja por altas temperaturas en la cuenca del Genil. Fue en la capital y la Vega donde se alcanzaron los registros más altos. La estación meteorológica del Aeropuerto marcó los 41 grados poco antes de las cinco de la tarde, siendo la temperatura más alta apuntada ayer en la provincia. La máxima en Granada fue de 40 en el observatorio de Cartuja.

41Grados de temperatura se registraron en el Aeropuerto de Chauchina a las 16:50 de ayer

A pesar de la desactivación de las alertas, el calor seguirá siendo intenso en gran parte del interior provincial, por lo que la Cruz Roja de Granada volvió a recordar los consejos habituales para evitar problemas derivados por las altas temperaturas.

Así, la organización que se debe prestar especial atención a la población infantil, las personas mayores o con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos, por su especial vulnerabilidad en la época estival. La institución dio también pautas sencillas para evitar problemas vinculados a las olas de calor, baño en zonas con seguridad y carreteras.

En el caso de las personas mayores, Cruz Roja realizó llamadas telefónicas para trasladarles personalmente estos consejos y hacer seguimiento de su salud.

Debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres son algunos de efectos más frecuentes de las temperaturas elevadas sobre la salud, insistió Cruz Roja, para que los afectados puedan detectar cualquier síntoma de un golpe de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios