Última hora Fallece Chiquetete

Resultado elecciones andaluzas

PP Granada : De partido 'en depresión' a celebrar que "los granadinos le hacen la cobra al PSOE"

  • Alegría en la sede provincial del PP, que pierde un escaño, pero se coloca como la fuerza más votada en la capital

Sólo faltaba el champán. Del nerviosismo que había entre militantes y representantes del PP nada más comenzar el escrutinio de las elecciones andaluzas, a los abrazos, saltos, palmas y alegría que, pasadas las diez de la noche, inundaron la sede provincial del Partido Popular de Granada. Y es que la ‘sorpresa’ tras el recuento de votos era no solo una realidad, sino un “hecho histórico”. Así lo catalogó el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que además añadió que “los granadinos han hecho la cobra al PSOE después de 40 años”, una clara alusión a vídeo que hace unos días se hizo viral en el que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, le habría “hecho la cobra” durante el mitin que se celebró en Granada, ante la contundente victoria de los populares en la capital granadina, que se postula como la principal fuerza política.

El PP ha conseguido tres diputados, por lo que serán Marifrán Carazo, Rafa Caracuel y Ana Vanessa García los que acceden al Parlamento Andaluz, uno menos que en las pasadas elecciones andaluzas de 2015 y se ha dejado también por el camino 41.163 votos, ya que ha conseguido 95.220. Sin embargo, la caída del PSOE -si a nivel andaluz ha bajado, en Granada capital ha sido una debacle la que ha sufrido al pasar a ser la tercera fuerza- unido a la posibilidad de formar gobierno junto a Ciudadanos o Vox, hacía que el sabor a victoria fuera palpable.

Fue ese desplome del PSOE lo que más llamó la atención a Sebastián Pérez, que confesó que "a título personal, lo que más me ha sorprendido es el descalabro monumental del socialismo. La nueva dirección del PSOE granadino llegó hace pocos meses diciendo que seguiría ganando a la derecha ceniza y va a ser que eran otros los cenizos".

“Hace tiempo escribieron un artículo que definía a Sebastián Pérez como un hombre tranquilo”, comenzó Sebastián Pérez, en referencia a la templanza con la que había afrontado la jornada electoral y el recuento de votos que, iPad en mano mientras en televisión se emitía el programa especial de elecciones de Canal Sur, había seguido el proceso sentado junto al secretario general del PP de Granada y director de campaña en la provincia, Pablo García. Precisamente, García fue el primero en confesar que existía "optimismo", para las que catalogaba como las "elecciones más abiertas de la historia".

Junto a ellos, en la banca de al lado, seguían atentas, móvil en mano, todo el escrutinio la cabeza de lista por Granada, Marifrán Carazo, acompañada por la tercera candidataGranada, Ana Vanessa García, y a la concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz.“En los momentos en los que un podría estar exaltando sentimientos, creo que lo más sensato es estar tranquilo. Hoy es la noche más bonita de mi carrera política”, confesaba Sebastián Pérez, porque “era muy difícil que David tumbara a Goliat y lo hemos conseguido”. Tal y como indicó Pérez, el “triunfo va dedicado a esas personas que durante tantos años han trabajado por creer que era posible esta victoria y a las mujeres, que habéis sido la fuerza que nos ha llevado en volandas a conseguir el cambio”.

"Con estos resultados no entendería que no hubiera cambio político. La democracia ha hablado y ha pedido cambio. Decían que el pescado estaba vendido y hasta el rabo todo es toro. Sabía que esto podía pasar y ha pasado", afirmó Pérez, para añadir que está "deseando ir a San Telmo y ver la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente". En referencia a la ya presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, el presidente provincial del PP indicó que "le pediría que se vaya con dignidad y que le diga al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de seguir gobernando con independentistas y anticonstitucionales".

Con una sonrisa dibujada desde que comenzó a verse que los populares se mantenían como segunda fuerza en Andalucía, Marifrán Carazo, que fue recibida al grito de "consejera" por los militantes que se encontraban en la sede, confesó estar “orgullosa de encabezar la lista del cambio del PP en Granada", el cual, tras los resultados, "ha llegado de la mano de los granadinos”.

Las encuestas previas al 2-D dejaban al PP como el partido en depresión en estos comicios, sin embargo, Carazo reivindicó que “la encuesta era la de hoy [por ayer]”. “Comienza una nueva etapa en la que el PP de Granada y la provincia va a jugar un papel esencial en el conjunto de Andalucía”, indicó la popular, para añadir que “ya está bien de engaños y promesas incumplidas. Granada ha dicho que no quiere más socialismo y se ha demostrado”.

“Podemos decir que hemos puesto punto y final a un ciclo político en Andalucía. Hoy lo tenemos que decir con orgullo: vamos a poner en marcha el gobierno del cambio y devolver a Granada al lugar que le corresponde”, sentenció Carazo, entre los aplausos y gritos de aliento de los populares que, banderas de España y de Andalucía en mano, despidieron la noche con el himno del PP y la popular canción de Manolo Escobar Que viva España resonando en la sede provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios