Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
Hasta 29.203 granadinos que actualmente carecen de acceso a internet por falta de cobertura podrán navegar a alta velocidad gracias a un satélite lanzado al espacio a finales del año pasado que facilita el servicio de banda ancha. Este proyecto dará también solución a los 150.700 habitantes de la provincia que tienen problemas de cobertura.
Aquilino Antuña es el director general de Quantis, la empresa teleoperadora que ha creado esta iniciativa y que también contempla la instalación y la adquisición del equipamiento de forma gratuita a través de la financiación de fondos del Plan Avanza e Infraestructuras del Ministerio de Industria. Antuña explicó que esta nueva tecnología representa "un paso más hacia la consolidación de la democracia digital en España" y destacó que "esta solución establece la igualdad y la equidad en el acceso a internet entre las zonas urbanas y las rurales".
Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, más de 210.000 habitantes de Andalucía carecen de cobertura y acceso a internet, de los cuales más de 29.000 pertenecen a este grupo de la provincia de Granada que podrán dar por terminado su periodo de aislamiento digital. El satélite, que fue lanzado al espacio a finales de 2010 y que orbita a 36.000 kilómetros de la Tierra, se llamó Hispasat y posee coberturas en Europa, América y el norte de África. Los ciudadanos que así lo deseen ya pueden contratar y reservar los equipos en la página web www.quantis.es o a través del número de teléfono 902 995 583. La instalación y la adquisición de dispositivos es completamente gratuita y consiste en una parabólica y un receptor. Los clientes pueden contratar distintos paquetes según sus posibilidades y sus necesidades, que van desde 1 a 8 megas a partir de 25 euros y podrán disponer de este servicio de banda ancha a partir del 15 de julio del próximo año.
Quantis es una empresa operadora de telecomunicaciones que fue creada en el año 2010 y que se ha especializado en implantar infraestructuras y sistemas de banda ancha para facilitar las comunicaciones en núcleos rurales y zonas que presenten dificultad de cobertura.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios