La segunda cita granadina con el cochinillo segoviano

El Asador Curro ofrece del 23 al 28 de abril las segundas jornadas dedicadas a uno de los manjares más valorados por los gastrónomos

Nani García y Curro Marín presentan las segundas jornadas del cochinillo de su acogedor restaurante.
B. Rico

21 de abril 2013 - 01:00

El éxito del año pasado ha llevado a Francisco Marín, Curro para sus amigos, a repetir propuesta culinaria: las II Jornadas del Cochinillo Segoviano, que en esta ocasión se celebran a finales de abril, del 23 al 28 de este mes.

Curro y su discreta esposa, Nani García, responsable de la cocina del acogedor restaurante, son los artífices de esta cita gastronómica, la primera dedicadas al cochinillo asado que se celebra en Granada.

En esta edición vuelven a contar con cochinillos traídos expresamente de Segovia y criados bajo el control y las directrices de la Indicación Geográfica Protegida IGP, que garantiza la calidad y trazabilidad del lechón, como ha destacado el crítico gastronómico Pablo Amate, que apadrina al matrimonio García Marín en esta iniciativa.

El menú, que en esta segunda edición tiene un precio de 45 euros el cubierto, estará maridado con los vinos que ha seleccionado Curro, sumiller de formación y corazón.

La propuesta consiste en unas entradas de jamón El Veleta cortado a cuchillo acompañado de un surtido de embutidos y chacinas tradicionales de Padul.

Luego se servirá una degustación de aceites virgen extra hojiblanca y arbequina de la Almazara Ángela. El primer plato de la cocina de Nani García serán unas alcachofas fritas con miel en mar de salmorejo que hará las delicias de los amantes de las verduras.

Tras el plato más vegetariano de la carta, y para preparar el cuerpo antes del cochinillo al horno, se servirá una sopa castellana con el toque de Nani. Y como plato fuerte.

Por si el cochinillo segoviano asado acompañado de patatas y pimientos asados no fuese suficiente motivo para acudir en los próximos días al Asador Curro, sólo por probar el postre de Nani merece ya la pena apuntarse a las jornadas: "una bizcochada tradicional de la casa".

Para terminar, uno de los fantásticos gin-tonic al estilo mediterráneo que prepara Curro y con los que ha sido premiado recientemente como coctelero en un concurso de maridaje con puros en la Habana.

Y para los que quieran hacer completa esa jugada ganadora en la Habana, podrán acompañar su cóctel con los puros de la cava de Eduardo Ruiz, que este año repite también en las jornadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último