Granada

Un plan de seguridad 'secreto' evitará la Fiesta de la Primavera el viernes 18

  • El equipo de Gobierno garantiza que lo tiene "todo" controlado para frenar el macrobotellón

La capital está preparada para frenar el macrobotellón de la primavera. Así lo garantizó ayer el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, que se mostró realmente satisfecho con el éxito de participación de la carrera de colores que se celebrará el próximo sábado 19. Según indicó el portavoz, la Holi Run suma ya más de 5.000 participantes en lo que se prevé como una gran fiesta del deporte donde la música y la diversión sin alcohol serán protagonistas. "Estoy tremendamente feliz del éxito que ha tenido la carrera, una actividad que va a batir todos los récords de Granada hasta ahora (…) Esperamos incluso llegar a los 8.000 participantes", remarco el edil.

Para el día previo, fecha que los jóvenes barajan para celebrar la Fiesta de la Primavera, García Montero aclaró que el Ayuntamiento de Granada tiene perfectamente estudiado lo que se va a hacer. El plan se va a transmitir a la Junta Local de Seguridad para perfilar los últimos detalles de esta festividad. En este sentido, destacó que está prohibido el consumo de alcohol todo el fin de semana en la ciudad" dijo el edil que recordó que la Policía actuará con contundencia frente a los intentos de botellón. "Este año no toca que se desarrolle el evento y creo que los jóvenes van a dar un ejemplo de compromiso y entendimiento con lo que se programe desde el Ayuntamiento". La actividad deportiva tendrá su inicio y su llegada en el polémico recinto del botellódromo, donde habrá música y barras pero no se servirán bebidas alcohólicas.

Por otra parte, García Montero aclaró que será la comisión la que decida cuándo se prohibirá beber los jueves en el botellódromo "y los pasos que tenemos que dar para hacer las cosas de forma coherente y muy seria pensando en las circunstancias del ocio juvenil y en el descanso de los vecinos de una zona que lleva mucho tiempo teniendo el botellódromo allí". En el último encuentro de esta comisión, celebrado el pasado lunes, se abogó por permitir el botellón solo viernes y sábados hasta el cierre definitivo del recinto previsto para septiembre de 2016. Una fecha que tanto a los vecinos como a los grupos municipales de la oposición se les antoja demasiado lejana teniendo en cuenta que los primeros llevan soportanto los ruidos y la suciedad derivada de los botellones desde hace nueve años. Habrá que ver si la comisión adelanta fechas o no en las próximas convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios