Granada

Los sindicatos piden que los hospitales recuperen los servicios previos a la fusión

  • Ayer registraron una solicitud de reunión directa con la Consejería o el SAS No negociarán con la actual directiva del centro

Los sindicatos con representación en las Juntas de Personal de los hospitales de Granada (CSI.F, Satse, CCOO, UGT, USA) han movido ficha anticipándose a los planes de Salud y han pedido que lo antes posible celebren una reunión para continuar el debate sobre la situación sanitaria de Granada y de sus profesionales. A principios de la semana pasada anunciaron que daban por rotas las conversaciones con la actual gerencia del Complejo Hospitalario tras el resultado de la manifestación del 16 de octubre. Días antes se habían comprometido a retomar el diálogo y la negociación entre ambas partes estableciendo unas jornadas para final de la semana pasada. Pero rompieron el diálogo y la gerencia del SAS directamente tomó las riendas del contacto con los sindicatos y el jueves volvieron a acordar la recuperación del diálogo. Pero desde entonces no saben fecha de reunión, por lo que ayer registraron una petición dirigida a la Consejería de Salud y a la Gerencia del SAS ya que siguen sin reconocer a la dirección de los hospitales de Granada como interlocutores válidos tras la crisis sanitaria generada.

En el escrito piden una reunión a la mayor brevedad posible. Según ha podido saber este periódico, no quieren que se dilate más de esta semana ya que Salud sí se ha reunido con el Comité Asesor y representantes institucionales. Además, piden orden del día con al menos 48 horas de antelación y que se incluya la documentación necesaria para la reunión. Esto se debe a que ya antes habían pedido información sobre las plantillas de los hospitales y los efectos de la convergencia y, según denuncian, no se les ha remitido.

Su diálogo se basará en una línea clara que siguen exigiendo a Salud: "Que existan al menos dos hospitales con su cartera de servicios diferenciadas y como estaban antes de la fusión". La intención de Salud ya manifestada tras la manifestación y en las visitas a Granada de sus responsables es no continuar con más fases del mapa sanitario -por lo tanto se paraliza, por ahora, el traslado del Materno- para dialogar y hacer los cambios necesarios para que la atención sanitaria mejores.

Por su parte, CCOO informó ayer de que ya en 2014 presentó alegaciones y argumentaciones en contra del proyecto de fusión en Granada. En este escrito, según Félix Alonso, se enumeraban múltiples razones de fondo y forma en este proceso por las que mostraba el sindicato su rechazo frontal, como la falta de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios